Liga FUTVE

Puerto Cabello llega a 15 puntos de 15 disputados

Con registro perfecto llegará Academia Puerto Cabello de cara a su debut en la Copa CONMEBOL Sudamericana, tras conseguir su quinta victoria en cinco juegos en la temporada 2023 de la Liga FUTVE. El conjunto porteño despachó de La Bombonerita al campeón defensor Metropolitanos por 1-0, en duelo correspondiente a la jornada 5.

Un solitario gol de George Ayine, su primero de la zafra, fue suficiente para que la oncena dirigida por Noel Sanvicente llegara a 15 puntos. El ghanés insistió desde el inicio, aunque fue José Luis Granados el que generó la primera acción al minuto 3, con un centro.

Él probó de media distancia al 4’, con un disparo cruzado, mientras que al 17’, aprovechó un rebote que quedó tras un tiro libre impactado en la barrera, para enviar un potente derechazo, que dejó sin nada que hacer al cancerbero visitante Giancarlo Schiavone.

Ventaja que sirvió para que la defensa “Azul y Naranja”, que estrenó en el certamen al nigeriano Jacob Adebanjo, además de colocar desde el vamos al carabobeño Diego Osío, tuviera trabajo y logró responder, al dejar la cuarta valla invicta de la justa.

Recordar que justamente fue Metropolitanos el único rival al que Puerto Cabello había enfrentado en un certamen internacional, en la CONMEBOL Sudamericana 2021.

Puerto Cabello no para

Pese a no convertir más dianas en el complemento, la insistencia fue del cuadro local. Puerto Cabello probó con Richard Figueroa, Danny Pérez y Alfredo Stephens, mientras que dio entrada a su goleador histórico Luifer Hernández al 66’, que volvía tras una leve lesión. Además del manejo que dieron a su ingreso Junior Cedeño y Williams Lugo.

Finalmente, las unidades quedaron en casa. Los Violetas aún no cosechan lauros en la campaña, y tienen un punto de 12 posibles. Por la fecha 6, los capitalinos tratarán de enderezar su situación, al recibir a Táchira en el estadio Olímpico de la UCV el sábado 11 de marzo, a las 7:30 de la noche.

Por su parte, el líder del campeonato chocará con Caracas en el duelo por la fase preliminar de la CONMEBOL Sudamericana, este martes 7 de marzo a las 8:00 PM, antes de afrontar el domingo 12 (7:30 de la noche) el derbi de la entidad, contra Carabobo en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Puedes tener en tu equipo del Fantasy oficial del torneo a todos los jugadores del puntero de la tabla de posiciones, Puerto Cabello. Ingresa y juega en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ACADEMIA PUERTO CABELLO Luis Romero; Kendrys Silva (Kevin de La Hoz, 45), Diego Osío, Jacob Adebanjo, José Luis Granados; Juan Colina (Junior Cedeño, 78), George Ayine; Andrés Montero (Williams Lugo, 65), Richard Figueroa, Danny Pérez (Carlos Rivero, 78); Alfredo Stephens (Luifer Hernández, 65). DT: Noel Sanvicente

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Carlos Díaz (Diego Castillo, 75), Leonardo Pérez, Steven Pabón, José Luis Moreno (Christian Camarillo, 16), Néstor Cova (Juan Mancín, 75); Edwin Laszo (Carlos Cermeño, 68), Christian Larotonda; Freddy Vargas (Robinson Flores, 75), Francisco Bareiro, Charlis Ortiz. DT: José María Morr

GOL 1-0 m.17, Ortiz –En Contra- (APC)

AMONESTADOS Stephens, Colina, Silva (APC); Moreno, Pabón, Valderrey, Vargas, Flores (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL Eduardo Mármol (Mérida)

ESTADIO La Bombonerita, Puerto Cabello

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: