Liga FUTVE

Monagas aguó el regresó de Wuilker Fariñez a la Liga FUTVE

Tras casi dos años sin tapar en un encuentro oficial, Wuilker Fariñez volvió a jugar y fue en la Liga FUTVE Daka, con Caracas, que de igual forma no pudo conquistar una victoria y llegó a siete cotejos sin ganar, tras empatar 1-1 con Monagas en el estadio Monumental de Maturín por la fecha 9 del Torneo Apertura.

El capitalino abrió en el arco y su club le dio una tempranera ventaja, tras una escapada de Ender Echenique al minuto 7, en la que superó al cancerbero Braian Olivera se forma sutil. Segunda diana del aragüeño en el certamen, que ponía a Monagas en desventaja.

Fariñez sostuvo su arco y mostró seguridad, pero un balón aéreo enviado al área al 45+1’ fue cabeceado por un Henri Pernía lanzado al ataque, que aprovechó Tomás Rodríguez para mandar al fondo de la red, y sostenerse en el liderato de goles de la Liga FUTVE Daka con seis anotaciones.

En el complemento hubo acciones, más en el arco local, pero Olivera se alzó como el héroe de Monagas al tapar una acción cerca del final, a un Caracas que jugó con un futbolista menos el último cuarto de hora, tras la expulsión de Edwuin Pernía al 78’.

Monagas llegó a 12 puntos, al tener registro similar en victorias, empates y derrotas (tres), pero los “Rojos del Ávila”, con diez unidades

Caracas venció en la Copa Rey de Marcas a Monagas

Sin embargo, Caracas conquistó la quinta Copa Rey de Marcas del año, segunda edición Liga FUTVE Daka, al vencer 4-3 con dos fallos claves en Monagas, y un casi pleno en cobros a favor de los pateadores. Luego de dos fechas corridas, los capitalinos volvieron al lauro en este apartado.

En la siguiente fecha del Torneo Apertura, Monagas visitará a Puerto Cabello el domingo 31 de marzo, a las 7:00 de la noche, por la jornada 10. Por su parte, Caracas recibirá a Inter de Barinas el sábado 30, a las 5:45 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV.

Monagas contó con su ficha estelar ofensivamente, Rodríguez, para igualar el tanto que hizo Echenique, a pase de Edwuin Pernía antes de irse expulsado. Henri Pernía también asistió y sumaron tanto Daniel Blanco como Leonardo González, los entrenadores del choque y también los que dirigen en el Fantasy oficial del torneo, en el que se entra en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comuncaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Braian Olivera; Richard Cabrera, Henri Pernía (Marcos Acosta, 78), Christopher Rodríguez, Óscar González; Jeferson Caraballo (Alejandro Goncalves, 88), Christian Larotonda, Andrés Romero; Dhylan Castillo (Jean Lucas Rivera, 66), Fernando Basante (Ronald Rodríguez, 66) y Tomás Rodríguez. DT: Daniel Blanco

CARACAS FC Wuilker Fariñez; Luis Casiani (Piero Mollica, 86), Francisco La Mantía, Bianneider Tamayo, Luisbert Salazar; Miguel Vegas (Anderson Contreras, 60), Vicente Rodríguez (Blessing Edet, 86); Ender Echenique, Danny Pérez (Wilfred Correa, 60); Yeison Mena (Manuel Sulbarán, 70) y Edwuin Pernía. DT: Leonardo González

GOLES 0-1 m.7, Echenique (CFC); 1-1 m.45+1, T. Rodríguez (MON)

AMONESTADOS Castillo, Cabrera, Larotonda (MON); Pernía, Tamayo (CFC)

EXPULSADO Pernía –Doble tarjeta amarilla al 78’- (CFC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Freddy Briceño (Trujillo)

ESTADIO Monumental, Maturín

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: