Liga FUTVE

Tolisano arrancó su ciclo en La Guaira con victoria

“Escoba nueva, barre bien”, es un popular refrán que aplica en La Guaira en esta Liga FUTVE Daka al designar a Juan Domingo Tolisano como entrenador y lograr la victoria en la novena jornada del Torneo Apertura 2024 2-1 sobre Zamora, en el estadio Olímpico de la UCV.

El tachirense tomó el relevo de Enrique “Kike” García en el banquillo y en poco tiempo de trabajo conquistó el tercer triunfo de los suyos, amén de su goleador Rafael Arace. El “Torero” abrió el marcador al minuto 16, tras un penalti que fue revisado para su sentencia en el VAR por el árbitro principal del choque Rony Cueva. Allí no falló quien tiene ahora seis anotaciones en el certamen.

Eso abrió el camino al triunfo de La Guaira, aunque no pudo cerrar el choque antes de concluir la primera parte. Un nuevo disparo desde el manchón fue decretado tras falta en el área a Arace, pero en vez de cobrarlo él, lo hizo Ronaldo Chacón y allí se creció Luis Terán, para taparlo, con lo que dejó el 1-0 en su valla en los primeros 45 minutos.

La Guaira logró sentenciar

En el complemento le costó al elenco de Tolisano, pero pudo cerrarlo con un tanto al 54’, de su defensor Rommell Ibarra, tras un centro que Arace cabeceó y lo encontró a él. Primera diana para uno de los capitanes de La Guaira en la zafra, que no anotaba desde agosto de 2022.

Pero Zamora no bajó los brazos. El colombiano Rodín Quiñones empujó una pelota al fondo de la red al 64’ y dio vida a los visitantes con su primera diana en la Liga FUTVE Daka, pero La Guaira logró solventar las acciones para finalmente ganar 2-1 en la capital. El “Naranja” llegó a 13 unidades, por cinco y sin conquistar aún victorias en la campaña.

Los litoralenses tuvieron 19 remates, por 14 de los barineses y la relación al arco fue 6-5. Eso sí, Zamora tuvo más la posesión (53-47 por ciento); dio más pases con 435, a 394 del local y en precisión de los mismos estuvo 82 por ciento para La Guaira y 81 en la visita. Se ejecutaron siete tiros de esquina, con cinco a dos a favor del “Naranja”.

Y la segunda Copa Rey de Marcas –en la segunda edición Liga FUTVE Daka– llegó a las cuentas de La Guaira, que no conquistaba triunfos en este apartado, al vencer 4-2 con una tapada de Cristopher Varela, que devolvió el trofeo a las vitrinas “Naranjas”, que no llegaban desde la fecha 4.

De cara a la siguiente fecha del Torneo Apertura, La Guaira visitará a Estudiantes en Mérida el domingo 31 de marzo, a las 4:00 de la tarde, por la décima fecha, mientras que Zamora volverá a Barinas y retará a Angostura el viernes 29, a las 4:00 de la tarde.

Arace marcó y asistió, Ibarra reafirmó la victoria de La Guaira, que echó por tierra el tanto de Quiñones, para dar los puntos a Tolisano en su inicio de ciclo y también a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA Cristopher Varela; Omar Córdoba (Alex Custodio, 77), Rommell Ibarra, Tobías Castellano, Jorge Gutiérrez; Almir Soto, Juan Luis Perdomo (Keiber Lamadrid, 88); Rafael Arace, Miguel González (Luis Casimiro Peña, 65), Joiser Arias (Pedro Álvarez, 46); Ronaldo Chacón (Edder Farías, 77). DT: Juan Domingo Tolisano

ZAMORA FC  Luis Terán; Cleiderman Osorio, Yan Mosquera, Luis Vargas (Yackson Rivas, 54); Rodín Quñones, Antony Trujillo, Arles Flores, Ernesto Walker (José Torres, 46); Santiago Rodríguez (Pedro Ramírez, 72), Yeangel Montero (Aitor López, 72) y Mauricio Márquez (Carlos Navas, 46). DT: Enrique Maggiolo

GOLES 1-0 m.15, Arace –penal- (DLG); 2-0 m.54, Ibarra (DLG); 2-1 m.65, Quiñones (ZAM)

AMONESTADOS Castellano, Perdomo, Arace (DLG); Vargas, Trujillo, Rivas (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL Rony Cueva (Distrito Capital)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: