Liga FUTVE

Táchira sumó un punto en la carretera

Se adelantó primero, pero Táchira finalmente cosechó una unidad en el estadio Agustín Tovar de Barinas, al igualar 1-1 con Inter en la novena fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Daka.

La escuadra de Eduardo Saragó quería abundar de resultados positivos a una potencial nueva racha, y con un centro de Yanniel Hernández que fue cabeceado por Yerson Chacón abrió el marcador al minuto 23. Segunda diana del extremo de 20 años en la presente Liga FUTVE Daka.

Se ponía al frente de la pizarra el “Carrusel Aurinegro” de la mano de la segunda asistencia también del lateral. A prueba estaba el sistema defensivo andino, que sin embargo no pudo sostener por mucho tiempo la ventaja. Una esférica que quedó regada en campo ofensivo del “Ciclón Azul” logró ser empujado por César “Mago” Martínez a su tocayo, Magallán, quien con un disparo de media distancia igualó el cotejo.

Al 26’ se empataba 1-1 el choque, con el primer tanto del campeonato para el merideño. Él no anotaba desde septiembre de 2023, en una pugna frente a La Guaira, y pese a lo temprano que ya el compromiso tenía tantos, finalmente no dio para más y se repartieron los puntos, para dejar en 13 las unidades de las cuentas que tienen ambos conjuntos.

Camargo le dio la victoria a Táchira en la Rey de Marcas

Táchira tuvo las estadísticas más altas del duelo, salvo una. En remates, la relación fue 13-12, pero Inter tuvo más disparos al arco, por 4-3, mientras que la posesión (66-34 por ciento); pases, con 529-282 y precisión de los mismos, 87-68 por ciento, además de los tiros de esquina por 7-1, fueron dominados por la visita.

De igual forma, Táchira logró su séptima conquista en la Copa Rey de Marcas, segunda edición de la Liga FUTVE Daka, por 5-4, con una tapada de Jesús Camargo (para llegar a nueve de forma colectiva), y con ello quedarse con el trofeo.

En la siguiente fecha del Torneo Apertura, Táchira recibirá la visita de Metropolitanos este jueves 28 de marzo, a las 7:30 de la noche en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la fecha 10. Por su parte, Inter de Barinas irá a Caracas para retar a los “Rojos del Ávila” este sábado 30, a las 5:45 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV.

Chacón anotó, Yanniel Hernández asistió, con misma fórmula de Magallán y Martínez, permitieron que los dirigentes Saragó y Leonel Vielma sumaran puntos, al igual que los entrenadores del Fantasy oficial del torneo que escogieron esos nombres, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

INTER DE BARINAS Álvaro Forero; Maicol Ruiz, José Manzanilla, Juan Muriel, Julio Da Silva; Gabriel Colmenárez, Adjin Livingstone (Leomar Mosquera, 46); Darwin Gómez (Johan Osorio, 69), César Magallán (Alexander Cabezas, 80); César Martínez (Jesús Alvarado, 69) y Juan Camilo Zapata. DT: Leonel Vielma

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Nelson Hernández (Jefre Vargas, 58), Haibranny Ruiz, Pablo Camacho, Edicson Tamiche (Carlos Sosa, 78), Yanniel Hernández; Carlos Robles (Daniel Saggiomo, 58), Diomar Díaz; Yerson Chacón, Bryan Castillo y Andrés Ríos (Jean Franco Castillo, 70). DT: Eduardo Saragó

GOLES 0-1 m.23, Chacón (TAC); 1-1 m.26, Magallán (INT)

AMONESTADOS Manzanilla, Zapata (INT); Saggiomo (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Luis Salas (Carabobo)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: