
Monagas conquistó el Centenario de Montevideo y va a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores
La Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores tendrá doble presencia de clubes de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, con la excelsa clasificación de Monagas tras vencer por global de 4-0 sobre Defensor Sporting de Uruguay, además de una imponente victoria este martes 11 de febrero en el partido de vuelta, celebrado en el estadio Centenario de Montevideo, por 0-2.
El cogoleador de la Liga FUTVE Banco de Venezuela en 2024, Tomás Rodríguez, cristalizó una parte inicial con buen manejo de los dirigidos por Jhonny Ferreira y un funcionamiento estable, que el panameño transformó en la primera anotación de una noche para no olvidar en los orientales, pues recibió al minuto 34 un balón de parte de Andrés “Miki” Romero, luego de una serie de desaciertos en la zaga rival, para definir cruzado y abrir el marcador.
Segundo gol en la llave del ariete de 25 años, que le ayudaba a dar un paso importante a Monagas para trascender en la competición. “Miki” Romero, de 21 años y surgido de las categorías inferiores del club azulgrana avisó de lo que sería capaz en un escenario tan icónico como en el que estaba jugando, en el que brindó lo mejor de su fútbol.
Monagas se fue al descanso con una presentación adecuada a las circunstancias, donde reinó el orden y cuando hubo algún entuerto, resolvió su portero, el chileno Raúl Olivares.

Foto: Prensa Monagas SC
«Miki” Romero la rompió para Monagas
Ya en el complemento, lo hecho por “Miki” Romero rozó el cielo para Monagas, pues al 61’ se encargó de sentenciar la clasificación de los suyos en una magistral acción de ataque junto a Erickson Gallardo, enviándole el volante la pelota a “Meteoro” y éste se la devolvió al borde del área, para detenerla y enviar un derechazo preciso, que silenció el Centenario de Montevideo y firmó el pase a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores.
Aguantó Monagas algún intento de los sureños, Olivares siguió sólido y con tapadas claves, mientras Romero brindó lo mejor de su fútbol con gol, asistencia, dos pases claves, cuatro balones largos completados, 63 por ciento de precisión en pases, un regate completado, un duelo aéreo ganado, seis en el suelo, cuatro despejes, tres intercepciones y cuatro entradas.
Ferreira y los suyos lograron el cometido y ahora retarán a otro viejo conocido, Cerro Porteño de Paraguay. También en 2018, como contra Defensor Sporting, Monagas compartió grupo con este elenco de gran envergadura del fútbol guaraní, que lo batió en ambos duelos por 0-2 en Maturín y 1-0 en Asunción, así que, la tarea es tomar revancha de aquella oportunidad.
La Liga FUTVE Banco de Venezuela tendrá dos representantes en la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, con Monagas y UCV, que chocará contra Corinthians de Brasil en lo que será su debut a nivel continental.
Los “Guerreros del Guarapiche” se unen a Táchira en 2018, La Guaira en 2019, Caracas en 2021 y Puerto Cabello en 2024 –frente a Defensor Sporting, casualmente-, como los clubes del país que superaron la Fase 1, desde que la misma se implementó en 2017.
El contundente triunfo y basado en figuras jóvenes como “Miki” Romero, así como el estreno a este nivel de Yerwin Sulbarán, novel futbolista de 16 años que integra los llamados de la Vinotinto Sub-17, que se prepara para su Sudamericano de la mano del seleccionador nacional de la categoría, Oswaldo Vizcarrondo, así como los minutos de Yulwuis Pérez, Leandro Rodríguez (nacidos ambos en 2005) y Edgar Carrión, producto de su cantera, le da a Monagas un notable paso en la competición internacional y una muestra de solidez en la formación de futbolistas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE