Liga FUTVE

Monagas dio un golpe sobre la mesa en su visita a La Guaira

Con la demostración más sólida de lo que va de campeonato Monagas defendió su liderato y extendió su diferencia con el resto de clubes, al golear como visitante a La Guaira 1-5, en el estadio Olímpico de la UCV, por la jornada 12 de la campaña 2022.

Una goleada que significó un golpe sobre la mesa dado que los orientales venían en la sumatoria de triunfos, pero no con la contundencia conseguida en el césped capitalino, con buena pegada, velocidad de sus elementos ofensivos y la juventud de David Martínez, quien los encabezó en la cancha.

El novel futbolista de 16 años marcó el primer tanto del compromiso, al minuto 11 tras recibir una pelota de Edgar Carrión luego de un rechace del cancerbero Cristhian Flores, y enviar un fuerte disparo desde fuera del área, con su segundo gol de la temporada.

Eso sí, el “naranja” intentó pelear de tú a tú y logró empatar a la media hora de encuentro, gracias a una triangulación entre Guillermo Marín, desde la izquierda, con Jovanny Bolívar, el cual de primera sirvió a Yohan Cumana, para definir cruzado y establecer la igualdad. Primera anotación del internacional Vinotinto en el frente liguero.

Sin embargo, todo se derrumbó con un tanto “de camerino”, al 45’, con una maniobra del también seleccionado nacional Óscar González por la banda zurda, para ceder al centro del área a Edanyilber Navas, para que éste enviara la pelota al fondo de la red y poner nuevamente arriba a los monaguenses.

Con este resultado,  la oncena de Jhonny Ferreira se iba al descanso con una sonrisa y Daniel Farías trataba de replantear las estrategias para conquistar nuevamente la paridad.

Monagas golpeó fuerte

Pero no hubo espacio para rebeliones, y Monagas controló a placer el complemento, además de conquistar tres dianas que terminaron por pulverizar a su contrario y amarrar el lauro. En la hora de compromiso, Navas se apuntó su doblete tras un tiro libre que no contó con la mejor respuesta de Flores, el cual vio como la pelota finalmente se le coló para el 1-3.

Son las dos primeras anotaciones para la “Joya” de Villa del Cura, estado Aragua, en el certamen. Y seguidamente venían dos dianas más. Primero, al 72’ con un centro de Martínez que cabeceó Azmahar Ariano, el zaguero panameño que estrenaba su cuenta goleadora en 2022 al 72’.

Y la “manito” llegó en los botines de Franklin González, quien finalizó una jugada de Joantony Carmona (ambos recambios de los azulgranas),  que fue levemente desviada por la defensa litoralense, pero que le hizo recibir en sus botines y la concretó al 78’. El valerano, autor de 15 tantos en 2021, superó sus lesiones y ya empieza a sumar en la producción de los suyos.

Con esta fuerte victoria, Monagas se afianzó en la azotea de la clasificación al llegar a 26 puntos, por 17 de La Guaira. El siguiente reto oriental será recibir en el Monumental de Maturín a Estudiantes de Mérida, por la fecha 13, mientras que, el elenco naranja tendrá que visitar a otro conjunto de los que pelea en la parte alta, el Carabobo en Valencia. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA Cristhian Flores; Jon Aramburu, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Yohan Cumana; Leonardo Mosquera (Keiber Lamadrid, 60), Arles Flores (Clyde García, 75); Guillermo Marín (Edson Rivas, 60), Heber García (Kervin Andrade, 75); Jovanny Bolívar (Sergio Unrein, 71) y Santiago Herrera. DT: Daniel Farías

MONAGAS SC Nicolás Caprio; Juan Mota, Giovanny Dolgetta, Azmahar Ariano, Óscar González; Andrés Romero (Luis Guerra, 81), Cristian Martínez (Lucas Mellado, 77), David Martínez (David Zalzman, 77); Edgar Carrión (Joantony Carmona, 65), Edanyilber Navas (Franklin González, 65) y Aquiles Ocanto. DT: Jhonny Ferreira

GOLES 0-1 m.11, D. Martínez (MON); 1-1 m.30, Cumana (DLG); 1-2 m.45, Navas (MON); 1-3 m.59, Navas (MON); 1-4 m.72, Ariano (MON); 1-5 m.78, F. González (MON)

AMONESTADOS Aramburu, García, La Mantía (DLG); Romero, D. Martínez (MON)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Argote (Zulia)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: