Liga FUTVE

Zulia se reencontró con los goles y dejó los tres puntos en casa

Daniel Vargas Campbell, Guido Rouse y Junior Paredes agitaron las redes para que Zulia se impusiera por 3-2 ante Estudiantes de Mérida, en el partido que cerró la Jornada 12 de la Temporada 2022. El equipo negriazul no solo se reencontró con los goles después de dos presentaciones en las que pagó caro la falta de contundencia, sino que también consiguió la tan esquiva victoria como local. Y por si eso fuera poco, el resultado sirvió para que los dirigidos por Fran Perlo abandonaran el sótano de la clasificación.

Los locales pegaron temprano, apenas al minuto 7. El panameño Omar Córdoba se proyectó por el costado derecho y mandó un centro venenoso que no pudo rematar Rouse en el corazón del área, pero quien sí alcanzó a tener conexión fue Vargas Campbell, que remató en el segundo palo para hacer estallar el primer grito de gol en la tarde marabina.

Zulia gozó de buenas ocasiones para estirar su ventaja, pero no concretó y sobre el minuto 34 quedó con un hombre menos en cancha por la expulsión de Francisco Rivas, quien vio la segunda cartulina amarilla en el partido.

El equipo petrolero acusó el golpe y casi de inmediato llegó el empate de Estudiantes, con un centro desde la derecha servido por Marcel Guaramato y que remató Sebastián Dávila, después de avivarse y ganarle la posición a Saimon Ramírez.

Ese 1-1 parcial se mantuvo hasta el descanso y para la reanudación Perlo apostó por darle ingreso a Paredes, una variante que terminaría siendo trascendental. Zulia no se replegó pese al hombre menos en cancha y pronto se consiguió con un segundo gol.

Fue al minuto 54 y con la firma de su goleador, Guido Rouse. El delantero panameño se la jugó en una acción individual, incursionando por el costado derecho del área, y tras encontrar una alcabala que le puso freno, resolvió con un remate de chilena que mandó el balón al palo contrario, lejos del alcance del meta Alejandro Araque, que nada pudo hacer para evitar una joya que de seguro entrará en el recuento de los mejores goles de 2022 en la Liga FUTVE.

Pero el académico volvió a responder y empató al 74’. Ángelo Peña mandó un pase raso desde la izquierda y apareció en el área chica Gregory Materán para empujar el balón contra las redes.

Zulia y Estudiantes protagonizaban un verdadero “toma y dame” en la Sede Deportiva Lino Alonso y al minuto 78’ los locales encontraron la forma de tomar ventaja una vez más, y ahora sí de manera definitiva. Luis Blanco, de gran partido, sirvió un centro preciso desde la derecha y Paredes apareció sin marca cerca del punto penal para marcar de cabeza el 3-2.

Ahora el equipo negriazul suma nueve puntos y desplaza a UCV en la tabla, mientras que Estudiantes sale de manera provisional de los puestos de clasificación. / Comunicaciones Liga FUTVE

ZULIA FC: Edixson González; Omar Córdoba, Lawrence Lonsdale, Adrián Montañez, Michael Maldonado; Francisco Rivas, Luis Blanco (Abdiel Sealy 90), Ricardo Ávila (Heiderber Ramírez, 61), Daniel Vargas (Junior Paredes, 45); Saimon Ramírez (Andrusw Araujo, 45), Guido Rose (Alan Sierra, 86). DT: Fran Perlo.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC: Alejandro Araque; Marcel Guaramato, Juan Muriel, Carlos Medina (Edison Penilla, 45), Aldreyby Parra (Rafael Castrillo, 56); Ricardo Martins (Kevin Zambrano, 66), Jesús Meza (Jhonder Gómez, 36); Jesús Vargas, Jesús Gómez (Ángelo Peña, 56), Sebastián Dávila; y Gregory Materán. DT: Leonardo González.

GOLES 1-0, m.7, Vargas Campbell (ZUL); 1-1, m.37, Dávila (EST); 2-1, m.54, Rouse (ZUL); 2-2, m.74, Materán (EST); 3-2, m.78, Paredes (ZUL).

AMONESTADOS Rivas, Maldonado, Blanco, Montañez (ZUL); Medina, Jh. Gómez, Muriel, Dávila (EST). Leonardo González –director técnico- (EST).

EXPULSADO Rivas –doble amonestación, m.34- (ZUL).

ÁRBITRO Anderson Tovar (Distrito Capital).

ESTADIO Sede Lino Alonso, Maracaibo.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: