Liga FUTVE

Monagas volvió a hacerse fuerte en Ciudad Bolívar

Aunque el Monumental de Maturín es conocido como “La Fortaleza” a lo interno en Monagas, su provisional localía en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar tiene motes similares, y es que en cinco fechas de la temporada 2023 de la Liga FUTVE han conseguido tres victorias en ese escenario, tras batir a Hermanos Colmenárez 2-1.

Eso sí, fue la visita la que inquietó primero al arco que custodió el panameño Orlando Mosquera, al 8’, mientras que la “Joya” David Martínez intentó al 12’por los azulgranas, pero que detuvo el portero Luis Curiel. Andrés “Miki” Romero activaba su participación con un remate que pasó por fuera al 23’.

El internacional Vinotinto recibió un balón en un córner al 32’, cobrado por Martínez, y con un derechazo batió a los forasteros, con su primer gol en el campeonato. Comienza a sumar en la cuenta el mediocampista Romero.

Hubo después avisos para un nuevo movimiento en la pizarra, sin concretarse. Miguel Andrés Pernía quiso reaccionar para los suyos al 37’, pero Mosquera le negó la anotación tras una atajada, luego de un remate de media distancia. Al 40’, Abdiel Arroyo, quien daría mayores noticias después, comenzaba a tejer una actuación que derivó en su primera diana.Tuvo un remate que detuvo Curiel.

Al 45’ volvió a avisar, con un derechazo que capturó nuevamente el meta del “Ciclón Azul”. Con la ventaja mínima de Monagas se iban a los vestuarios del recinto ubicado en la capital del estado Bolívar.

Arroyo facturó para Monagas

En el complemento, el actual subcampeón de la Liga FUTVE salió a buscar la victoria. Nuevamente el panameño Arroyo insistió en mover las redes, luego de un centro de Santiago Herrera y se fue por fuera al 48’.

Eso sería preludio de lo ocurrido finalmente al 53’. Una acción entre el seleccionado nacional Edson Castillo con el barquisimetano Herrera, finalizó en asistencia a Arroyo, que pudo concretar su primer gol en el país. El ariete de 29 años, que jugó una media hora en el Mundial de Rusia 2018 con los “canaleros”.

Romero y Martínez quisieron subir más la cuenta, sin éxito. El volante de 17 años aún no consigue sumar dianas y tuvo dos intentos en la parte final, siendo la del 72’ la más clara, a pase de Óscar González y que mandó el balón cercano al frontal.

Pero cuando el choque parecía concluir sin tantos anotados para Monagas, por tercera vez en la justa, un penalti en el tiempo agregado trastocó esos planes. Y el ejecutor no pudo ser otro que un exjugador del elenco, Franklin González.

Tercer gol del valerano con los de Barinas. Pero Monagas llegó a diez puntos y se coloca entre los contendores, mientras que en cinco unidades quedó estacionado Colmenárez. El siguiente reto oriental será visitar a UCV, en una icónica pugna el próximo domingo 12 de marzo, a las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico de Caracas.

Colmenárez vuelve a casa para recibir ese mismo día a Angostura, pero a las 5:15 PM en el estadio Agustín Tovar.

Los internacionales Vinotinto y de Panamá que están en Monagas, además de Franklin González, son opciones para no descartar en cualquier equipo del Fantasy oficial del torneo. Participa a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Orlando Mosquera; Iván Anderson, Rubén Ramírez, Christopher Rodríguez, Óscar González; Aldo Quiñonez (Santiago Natera, 76), Andrés Romero, Edson Castillo (Richard Iriarte, 65); David Martínez (Edanyilber Navas, 76), Santiago Herrera (Leandro Rodríguez, 65) y Abdiel Arroyo (Fernando Basante, 86). DT: Jhonny Ferreira

HERMANOS COLMENÁREZ Luis Curiel; Yolfran Caricote, Johan Osorio, Duván Viáfara, Jesús Yendis; Alexander González (Gabriel Colmenárez, 86), Miguel Pernía (Junior Moreno, 73); Ángel Orelien (Kevin Díaz, 73), Daniel Bolívar (Yeison Mena, 60), Maicol Balanta (Jairo Pérez, 86); Franklin González. DT: Horacio Matuszyczk

GOLES 1-0 m.31, Romero (MON); 2-0 m.53, Arroyo (MON); 2-1 m.90+5, González –penal- (HCZ)

AMONESTADOS Martínez, Mosquera (MON); A. González (HCZ)

ÁRBITRO PRINCIPAL Reyes Soto (Cojedes)

ESTADIO Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: