Liga FUTVE

“Pulga” Gómez comandó la segunda victoria al hilo de Estudiantes

Estudiantes de Mérida sacó provecho de las casi dos semanas de trabajo que acumuló entre la goleada 1-5 a Zamora en Barinas y esta jornada 5, en la que volvió a triunfar, a domicilio frente a La Guaira por 1-3, para llegar a seis puntos en esta temporada 2023 de la Liga FUTVE.

Un choque que tenía un aperitivo especial, el del retiro como futbolista profesional de Evelio Hernández, luego de una carrera que comenzó a principios de siglo y que acabó este sábado en el estadio Olímpico de la UCV, con más de una decena de clubes venezolanos defendidos.

El volante asumió el dorsal “10”, que intercambió durante el juego con Rafael Arace y disputó un primer tiempo lleno de novedades una vez inició. Al minuto 3, el lateral “Naranja” Jorge Gutiérrez pisó el área y fue derribado por el mediocampista “Rojiblanco” Aaron Rodríguez, para ganar un penal.

Con su experiencia, el delantero Gelmin Rivas no lo desaprovechó y cambió la infracción por gol, su segundo en la campaña. Esto sirvió para despertar a una visita, especialmente a un enemigo bastante peligroso para los objetivos de los locales.

Jesús “La Pulga” Gómez había visto cómo sus compañeros se dieron un banquete hace 13 días, por lo que ahora él quería llevar la voz cantante. Un disparo de media distancia al 5’ fue el aviso de lo que haría instantes después. Con su sapiencia, fue a incomodar la salida de los litoralenses y le quitó la pelota a Richard Peralta, para rematar al 6’ sin que pudiera hacer mucho el cancerbero Nicolás Forastiero, el cual no le dio chance de retornar a su portería.

Golpe anímico en un choque que rápidamente se abría y permitía espacios a las dos oncenas. “Kakán” Rivas rozó el doblete al 22’, cuando llegó mano a mano frente al portero forastero Beycker Velásquez, pero no pudo batirlo. Al 31’, Gómez emuló al ariete en sentido contrario y estuvo cerca de su segunda anotación en la tarde capitalina, tras presionar a Forastiero, pero la esférica se fue por fuera.

Parecía que se irían al descanso empatados, pero Estudiantes consiguió una acción desde la izquierda, luego de una reposición, y un centro de Devinson Martínez fue pivoteado dentro de las “16 con 50” por Edison Penilla, un central que estaba en ataque, para ceder el balón a su compañero de zaga Alexis Doldan, quien llegó al área chica y lo empujó al fondo de la red.

Primer tanto en el país del paraguayo, que ponía al 44’ un balde de agua fría a unos guairistas, que se preparaban para homenajear al “Ratón” Hernández en el entretiempo, pero con 1-2 en contra.

Estudiantes se llevó el triunfo

Luego de los actos, en el que se entregó una camiseta en un cuadro por parte de la directiva que encabeza George Antar, en presencia de los familiares del yaracuyano, sus compañeros de equipo y los niños de la academia “Naranjas del Futuro”, inició el complemento.

Los emeritenses querían cerrar de una vez el duelo, frente a La Guaira que daba paso a Daniel Saggiomo por Hernández. El caraqueño empezaba a gravitar en el campo rival, pero mermó su accionar cuando sufrió una molestia tras golpear un balón con su pie derecho.

Todo concluyó en favor delos andinos con un córner ejecutado por Gómez al 56’, desde la derecha, que intentó rechazar Gutiérrez, pero que terminó de colocar en propia puerta, al superar al meta sureño. 1-3 que finalmente fue irremontable para los de casa.

Estudiantes no vencía a La Guaira como visitante desde el Torneo Apertura 2018, cuando ganó 1-2.

Segundo lauro del elenco de José Alí Cañas, que ahora afrontarán a Táchira en el duelo de la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Sudamericana este miércoles 8 de marzo, a las 8:00 de la noche. Por la Liga FUTVE, recibirán en la sexta fecha a Rayo Zuliano el sábado 11, a las 3:00 PM. Ambos choques, en el estadio Metropolitano de Mérida.

Por su parte, La Guaira quedó en cinco unidades y tendrá que buscar en la carretera lo perdido, al visitar el viernes 10 a Portuguesa, en el estadio José Antonio Páez de Araure.

El “10” de Estudiantes es uno de esos inagotables futbolistas, que no puede faltar en ningún equipo del Fantasy oficial del torneo. Escogelo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA Nicolás Forastiero; Karin Saab (César Urpín, 72), Moisés Acuña, Richard Peralta, Jorge Gutiérrez; Arles Flores, Elías Romero (Ronaldo Chacón, 61); Rafael Arace (Sebastián Castillo, 72), Yohan Cumana (Kervin Andrade, 61), Evelio Hernández (Daniel Saggiomo, 46); Gelmin Rivas. DT: Enrique García

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Juan Medina, Edison Penilla, Alexis Doldan, Devinson Martínez; Cristian Flores (Wilken Samir Ramírez, 72), Aaron Rodríguez; Jorge Páez (Néstor Canelón, 46) Wilfredo Peña (Gregory Materán, 81), Jesús Gómez (Ervin Zorrilla, 72); Junior Paredes (Anthonys Matos, 89). DT: José Alí Cañas

GOLES 1-0 m.4, Rivas -penal- (DLG); 1-1 m.6, Gómez (EST); 1-2 m.44, Dondan (EST); 1-3 m.56, Gutiérrez -En Contra- (EST)

AMONESTADOS Saab, Acuña, Flores, Urpín (DLG); Medina, Flores, Penilla, Paredes (EST)

ÁRBITRO PRINCIPAL Rafael Torres (Lara)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: