Liga FUTVE

Paolo Chacón y la clave defensiva de Carabobo: El profesor García nos exige mucho


De la tierra al cielo ha sido esta campaña para un Carabobo que se muestra sólido, con 11 encuentros sin caer derrotados y ya en la segunda posición de la clasificación, empatados en puntos con Zamora y Metropolitanos. Clave ha sido el trabajo defensivo, con la segunda valla menos batida y que encuentra a Paolo Chacón como uno de sus elementos más resaltantes.

El andino ha formado parte de 12 encuentros del cuadro “granate”, en los que 903 minutos ha dado su aporte para que su oncena solo haya sufrido nueve dianas en el certamen. “- Ha sido difícil porque el profesor (Enrique) García nos exige mucho, no deja que te relajes y por eso es que hemos podido mantener esa regularidad en la zaga defensiva. Todo pasa por la competencia interna también, que tenemos nosotros como defensores centrales, hemos ido entendiendo de a poco el trabajo que él quiere allá atrás”, nos afirmó el defensor próximo a cumplir 25 años.

Solo el “blanquinegro” de Barinas tiene menos tantos encajados (siete), pero la solidez de los valencianos les han hecho escalar en las casillas. “Primero somos compañeros, más allá de a quien le toque jugar, en ningún momento alguien se ha relajado y eso es lo que nos ha ayudado a mantener el buen nivel como defensores, que haya esa competencia interna y todos tratar de dar lo mejor por el equipo siempre, con nuestros objetivos individuales”, comentó quien fue electo en el XI Ideal de la jornada 13, tras triunfar junto a los suyos 2-0 sobre La Guaira en el estadio Misael Delgado, en el que dio asistencia.

Eso también se expresa en la cadena de compromisos sin conocer la derrota, desde que Monagas les batiera en la segunda fecha, 1-2 en la capital carabobeña. Es la única caída de la oncena en la temporada 2022 de la Liga FUTVE hasta la actualidad. Sin embargo, Chacón no le da tanta importancia a ello.

“Pasa un poco por el compromiso que ha tenido el grupo desde que empezó el torneo, en la racha es lo que menos pensamos, a lo que menos le prestamos atención, porque cada semana la responsabilidad va creciendo más, entre nosotros mismos como compañeros, hacia el cuerpo técnico y la directiva, además a la afición, que va creciendo cada semana más”, aseguró el exTáchira y Mineros.

Para el conjunto industrial hay “más cosas importantes en qué pensar. En cada juego salimos con una nueva ilusión de seguir manteniendo lo que venimos haciendo y eso es lo más importante que hemos sostenido, ese compromiso grupal que nos ha llevado a estar unidos todo el torneo y lograr las cosas que hasta el momento nos ha servido para estar en los puestos de arriba”, como resaltó.

Chacón vivió el antes y después

Uno de los pocos sobrevivientes del grupo armado para la zafra pasada, con Enrique Maggiolo como estratega y que fue planteado en primera instancia, para salvar la categoría tras lo que había sido la actuación en el Torneo Normalización 2020, pero que finalmente quedó a las puertas de jugar las fases finales de la campaña.

Ahora, de aspirante pasa a copar las primeras escenas. “Son dos plantillas totalmente distintas, el año pasado el Carabobo quedó desmantelado y se armó para tratar de mantener la categoría y al final del torneo estuvimos a muy poco de llegar a clasificar a la Fase Final A y en la última fecha, a punto de avanzar a la Fase Final B. Este año se armó un grupo totalmente nuevo, más del 80 por ciento del equipo fue renovado, con una nómina muy joven, la directiva apostó a traer jugadores con mucha hambre, ambición de mostrarse en el torneo, conseguir esa regularidad que tanto necesitamos y pasa por allí”, describió al respecto.

Clave ha sido el accionar de “Kike” García como timonel, para que se ensamble una escuadra exitosa con el tiempo justo. “A pesar que tenemos pocos meses de estar jugando juntos, hemos entendido de a poco la idea del “profe” y gracias a ellos hemos ido logrando paso a paso nuestro objetivo, como todo, nos falta mucho por mejorar, considero que todavía no hemos conseguido nuestra mejor versión y lo iremos haciendo con trabajo, cada vez nos ponemos más cercas de nuestras metas que tenemos trazadas para esta temporada”, avisó.

Ahora resta continuar el buen momento, al enfrentar a Lara en Barquisimeto. “Sabemos que no tenemos tiempo para relajarnos y debemos seguir manteniendo lo que venimos haciendo, mejorándolo. Nos toca un rival sumamente difícil, que en su casa es muy complicado, durante la semana cada rival lo trabajamos de diferentes maneras, todos juegan de distintas formas, nos van a exigir y durante la semana lo trabajamos para que el día del juego contrarrestar sus virtudes”, expresó.

Lo importante en el seno del Carabobo es “seguir manteniendo ese trabajo colectivo, que línea por línea ha venido siendo muy bueno, sobre todo en la línea de adelante y mediocampo, que vienen haciendo un trabajo fenomenal, son nuestros primeros defensas, lo vienen haciendo bien, y junto al trabajo que venimos haciendo los defensores, hacemos un complemento muy bueno”, para que al final se pueda en los choques “poder sumar y seguir creciendo durante el torneo, todavía nos falta mucho”, como destacó Paolo Chacón. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: