Liga FUTVE

Richard Blanco aguarda por una anotación para los 120 gritos como minerista en la Liga FUTVE

En la Liga FUTVE han existido una buena cantidad de goleadores, pero difícilmente se recuerdan a una cantidad considerable de jugadores que hayan convertido tantos goles con una camiseta, y uno de ellos es Richard Blanco, que arrancó el certamen 2022 con 107 dianas en Primera División vistiendo la camiseta de Mineros de Guayana, y que solo quedó a una más de llegar a 120.

Un número importante y meritorio, si se toma en cuenta que Blanco llegó con 30 años a la institución bolivarense (2013), a pocos días de cumplir 31, y que desde entonces, pasó un semestre por el Zamora, en 2016, y la zafra anterior defendió a Academia Puerto Cabello, pero sin duda, es en Ciudad Guayana dónde ha vivido los momentos más trascendentales de su carrera.

El “avioncito”, ya con cuatro décadas de vida, convirtió su segundo doblete de la campaña en Barquisimeto, para guiar un vital triunfo de los “Negriazules” frente a Lara, que extiende su vida en lo que resta de certamen, uno en el que quieren llegar a jugar los cuadrangulares de clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Grandes campañas de Blanco

Todo lo que ha hecho el nativo del estado Vargas en el CTE Cachamay es de enmarcar. Su relación de entrada tuvo momentos dulces, cuando convirtió 13 dianas en el Torneo Clausura 2013.

Luego, en el año que Mineros quedó subcampeón nacional y vencedor del Torneo Apertura 2013, Blanco aportó 12 anotaciones, mientras que nuevamente se apuntó doble digito en la siguiente justa, 2014-2015 (11).

En el Torneo Adecuación 2015 volvió a apuntarse dos cifras, al llegar a 12 movimientos de redes, y en la primera mitad del siguiente calendario pudo convertir en ocho ocasiones, antes de partir a Barinas.

Luego, 15 goles en 2017, 11 en 2018 y su mayor cantidad de producción, ya con 37 años, cuando alcanzó los 17 tantos en 2019, fue lo que pudo hacer el guaireño. Luego, llegó la pandemia de la COVID-19 y se recortó el tiempo de juego de la Liga FUTVE.

Pero en el Torneo Normalización 2020, Blanco alcanzó el liderato de goles de esa competición al apuntarse ocho anotaciones. Así se fue al litoral carabobeño, para luego retornar y nuevamente, completar una temporada de doble dígito, su séptima como minerista.

Ha hecho tantos en diez de los 26 duelos que ha disputado hasta el momento, con 25 titularidades, 2162 minutos, dos asistencias y ha visto cinco cartulinas amarillas, a lo largo del campeonato, uno en el que logró colarse en el XI Ideal de la Jornada 28.

Carabobo -dos dianas-, Zamora -ley del ex, dos veces-, Puerto Cabello -ídem-, La Guaira, Hermanos Colmenárez, Caracas, UCV y el doblete frente a los crepusculares, han sufrido a Blanco, quien en la escuadra que defiende ha convertido en 126 oportunidades en todas las competiciones.

Ahora, dejó la escena servida para que, o contra Portuguesa en el “Nuevo tepuy” de Guayana, por la fecha 29, o en el “Clásico Oriental” frente a Monagas en Maturín, por la jornada 30, Richard Blanco pueda llegar a 120 goles en la máxima categoría como jugador de Mineros. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: