Liga FUTVE

Rubén Rojas marcó el camino para el Deportivo Lara

Deportivo Lara mantiene su línea ascendente en la tabla de posiciones del Grupo Central después de vencer 1-3 a Yaracuyanos, en un partido disputado en el Farid Richa de Barquisimeto y que bajó el telón de la Jornada 22. 
El rojinegro tomó la ventaja sobre el minuto 10, después de una gran acción individual de Rubén Rojas, quien desbordó por el costado izquierdo, dejó atrás a su marcador y desde la línea de fondo soltó un pase raso que remató de primera Juan Carlos Castellanos en el entrada del área chica.
Pero los Colosos de Sorte no tardaron en reaccionar y al 18′ Johandrys Herrera terminó derribado en el área tras una incursión por la banda izquierda, y Omar Perdomo transformó ese penal en el gol de la paridad. 
Deportivo Lara viene siendo una máquina goleadora en fechas recientes y no paró de buscar incesantemente los caminos al arco rival y en la segunda mitad los encontró. Al 55′ Williams Tortolero fue exigido y el rebote corto lo pescó Rojas para firmar su noveno gol de la temporada y convertirse en el gran protagonista del partido.
Sobre el minuto 73 Jesús Hernández ganó por alto y su cabezazo terminó estrellándose en el palo, pero apareció oportunamente el central Christopher Rodríguez para empujar el balón sobre la raya y ampliar la ventaja del rojinegro.
Los dirigidos por Leo González tuvieron al menos otras tres buenas ocasiones para darle tintes de goleada al marcador, pero perdonaron a un Yaracuyanos irreconocible. / Comunicaciones Liga FUTVE
YARACUYANOS FC: Williams Tortolero*; Edwar Bracho, José Graterol, Davixson Flórez,  Johandrys Herrera (Franner López*, 81); Javier García (Elioscar Lizardo, 81), Williams Pedrozo*, Brian Mendoza (Kevin Díaz*, 64), Ronaldo Pabón (Sergio Unrein, 46); Jesús Ordóñez (Carlos Yánez, 46) y Omar Perdomo. DT: Tony Franco.
DEPORTIVO LARA: Luis Curiel; Rodney Chirinos (Diego Meleán, 46), Christopher Rodríguez, Jonathan España, Manuel Palma; Telasco Segovia*, Bernaldo Manzano (Juan Luis Perdomo*, 83); Darwin Gómez (Luis Urbina*, 75), Juan Castellanos (Danny Pérez, 46), Rubén Rojas; y Jesús Hernández (Jean Franco Castillo*, 87). DT: Leo González.
GOLES 0-1, m.10, Castellanos (LAR); 1-1, m.18, Perdomo -penal- (YAR); 1-2, m.55, Rojas (LAR); 1-3, m.73, Rodríguez (LAR).
AMONESTADOS Mendoza, Pabón, Graterol (YAR); Manzano (LAR).
ÁRBITRO Jesús Valenzuela (Portuguesa).
ESTADIO Farid Richa, Barquisimeto.
CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: