Liga FUTVE

Metropolitanos arrebató al Atlético Venezuela el tercer lugar del Oriente

En un encuentro trabado y lleno de fricción, Metropolitanos sacó la mejor parte y se llevó los tres puntos en el último cotejo de la fase de grupos frente a Atlético Venezuela, con marcador de 2-1 en el estadio Olímpico de la UCV.

Un choque en el que tomaron una ventaja temprana, con el enrachado Irwin Antón, quien los puso arriba dos veces para llegar a cinco tantos en los últimos dos choques.

El experimentado ariete abrió las acciones al minuto 2, cuando recibió un centro de Lemínger Bolívar desde la derecha y cabeceó frente a Eduardo Lima para hacer el 1-0.

Un golpe tempranero que movía la tabla del grupo Oriental, pero eso quería evitar un conjunto nacional que intentó equilibrar la balanza a punta de la pelota parada. Ricardo Martins tuvo un tiro libre al 10′ en el que pudo conseguir el gol, pero tendría su revancha 12 minutos más tardes.

Otra infracción a menos de 20 metros del arco que defendió Giancarlo Schiavone, esta vez si logró entrar al arco, todo después que la barrera realizara un inusual movimiento. Segundo tanto consecutivo de “Kuki”, que llegaba a tres en la temporada.

Pero más allá de los goles, el primer tiempo fue accidentado. Hasta 34 faltas fueron pitadas por el árbitro principal Orlando Bracamonte, mientras tres jugadores veían tarjetas amarillas entre los dos bandos.
Sin espacio para el fútbol, culminaban los 45 minutos iniciales con el 1-1 en la pizarra.

Metropolitanos volvió a madrugar

Nuevamente, la escuadra violeta de la mano de Antón pegó fuerte a poco de haber iniciado la reposición del compromiso. Un disparo de Robinson Flores fue despejado por Lima, pero el rebote lo dejó para que el ariete la empujara “de palomita” y pusiera nuevamente en ventaja a los suyos.

Un triunfo más que necesario era el que guiaba el ariete capitalino de 33 años, que se enciende en los momentos más cruciales en la Liga FUTVE.

Sin embargo, la dinámica del choque volvió a ser áspera. Y más amonestados se sumaron a la ficha técnica, pese al ímpetu de los nacionales en buscar desesperadamente el empate, el buen despliegue de la oncena dirigida por José María Morr no dejaba espacios.

La más clara de Atlético Venezuela en el complemento fue justamente en el final del mismo, un córner en tiempo de reposición encontró al propio guardameta Lima entre los cabeceadores, pero su impacto de la esférica culminó en el poste, dejando dramatismo para Metropolitanos, que finalmente consiguió un nuevo triunfo.

Con 27 puntos, los que hacen vida en la Universidad Santa María logran su sexto encuentro sin caer y arrebatan la tercera casilla de la zona, que estaba alquilada al conjunto azul y rojo, que se quedó en 25 unidades.

Los primeros en mención estarán libres la próxima semana, pero Atlético Venezuela sostendrá un duelo clave si quiere jugar en los hexagonales finales de esta campaña, cuando reciba en el estadio Brígido Iriarte a Mineros de Guayana.

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar (Jonathan Castillo*, 50), Luis Colmenarez, Abraham Bahachille*, Néstor Cova; Facundo Moreira, Jeffre Vargas; Johan Moreno (Christian Larotonda, 68), Robinson Flores; Luis Martell e Irwin Antón (Leonardo Falcón, 83). DT: José Morr
ATLÉTICO VENEZUELA Eduardo Lima; Jhonny González, Carlos Lujano (Luis Morgillo, 80), Gabriel Benítez, Mike Villero* (Luis Castillo, 80); Ricardo Martins, Adjin Livingstone (Jean Armas, 89); Frank Feltscher, César González (Stiven Ruiz*, 72), Joel Infante; Tommy Tobar. DT: Jair Díaz
GOLES 1-0 m.2, Antón (MET); 1-1 m.24, Martins (ATV); 2-1 m.49, Antón, (MET)
AMONESTADOS Bolívar, Bahachille, Martell, Castillo, Larotonda, Flores (MET); Infante, Villero (ATV)
ÁRBITRO PRINCIPAL: Orlando Bracamonte (Portuguesa)
ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: