
Saúl Asibe busca su crecimiento futbolístico en Monagas B
Monagas cree en el talento joven, hecho que ha sido palpable en la gestión de su presidente Nicolás Fernández de Caleya, y para afianzar la idea para 2025 se lanzó el filial, que participa en la Liga FUTVE 2 y su función es lanzar a todo ese material que proviene de las categorías inferiores, en pos que tengan una plataforma a nivel profesional, pero también puede ayudar a recuperar piezas que requieren un relanzamiento, como lo es Saúl Asibe.
Tiene 19 años y debutó a los 17, en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, de la mano del DT Jhonny Ferreira, que actualmente sigue al frente de los “Guerreros del Guarapiche” y que también ha sido director deportivo de la institución durante los últimos tiempos. Asibe es uno de esos futbolistas que espera el club tenga un rol protagónico con la camiseta “azulgrana” en el mediano plazo, pero para ello, han buscado una continuidad dentro del terreno de juego.
Primero, lo enviaron a préstamo a Angostura durante el Torneo Clausura 2024, en la que vio acción en cinco encuentros y más de 200 minutos, su mayor tiempo en la máxima categoría con un conjunto, pero al volver a Maturín para el presente calendario, jugó tres partidos del presente Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, por lo que, la mejor solución de Asibe es estar en el Monagas B.
“Cuando fui convocado para jugar en el segundo equipo pensé que había bajado de nivel, eso era lo que me estaba pasando por la mente en ese momento, pero después fui tomando las cosas de otra manera ya que estaba teniendo más roce, más minutos para así tener un buen ritmo futbolístico, y prepararme mucho mejor psicológicamente, destacando que la Liga FUTVE 2 tiene muchos jugadores de alto nivel”, destacó Asibe a la hora de valorar su movimiento.
El nativo del estado Bolívar ha estado bajo las ordenes del DT Jesús Hernández en siete encuentros, cuatro completados, con 533 minutos, una tarjeta amarilla y un gol, que le hizo a Dynamo Puerto en la jornada más reciente del campeonato, en Puerto La Cruz, y frente a una de las oncenas que lidera el grupo Centro-Oriental.
“Contento de marcar mi segundo gol como profesional, teniendo en cuenta que Dynamo Puerto es un equipo fuerte. Entré con mucha ansiedad al partido, en el minuto 62, y al 66’ tuve la oportunidad de anotar el gol, para así concretar el triunfo de mi equipo frente a un rival que venía sólido en la Liga FUTVE 2”, indicó Asibe.
Ya sabía lo que era anotar tantos en el ámbito profesional, en 2024 durante la participación en la Copa Venezuela, en una goleada 5-1 sobre Atlético La Cruz en el estadio Monumental de Maturín. Allí jugó trío de cotejos y 192 minutos.
El ritmo ascendente de Asibe

Fotos: Prensa Monagas SC
Justamente, a Asibe le sentó bien la cesión al “Torbellino Auriazul”, que casualmente ahora disputa frente a Monagas B en la misma zona de la Liga FUTVE 2, debido a su mejora en el enfoque dentro de una cancha, a este exigente nivel del jugador profesional.
“Mi experiencia en Angostura fue muy bonita y bastante importante para mi carrera, ya que en ese equipo jugué bastante minutos, la mayoría de titular. Todos esos minutos los aproveché al máximo, y mejoré mucho en mi confianza, a la hora de un partido estoy más tranquilo y siempre trato de dar lo mejor de mí, al regresar a Monagas vine con más confianza y personalidad a la hora de jugar”, expresó el bolivarense.
En esa línea, lo que le corresponde es volver a contar para Ferreira, y nuevamente ser una opción clara para Monagas en la Liga FUTVE Banco de Venezuela. “Tengo muchas expectativas para seguir creciendo futbolísticamente, ya que el “profe” Ferreira me dio la oportunidad de ser profesional, con el primer equipo. Siempre he sido una persona muy madura, responsable y humilde, y eso fue lo que me llevó a estar ahí”, afirmó.
En ese sentido, Asibe encuentra en la Liga FUTVE 2 el camino para seguir adelante con sus planes, a sabiendas que vendrá una nueva Copa Venezuela, en su edición 2025, que también podría servirle. «Espero seguir apoyando con goles y sacrificio a mi equipo en esta campaña, para así ganarme la confianza del “profe” Ferreira y volver al primer equipo”, indicó. Su siguiente reto será de local frente a Bolívar, en el estadio “Comanche” Bottini de Maturín, este domingo 1 de junio desde las 3:30 de la tarde, por la fecha 10.
La idea es seguir anotando y ayudando a los suyos para superar la séptima casilla, que actualmente ostentan tras sumar siete unidades. “Seguiré aportando y ayudando al equipo, seguir rindiendo para volver a jugar en Primera División, y esto no es solo para retornar sino también sacrificarme con mucha constancia, humildad y ganarme la titularidad en Monagas”, sentenció Saúl José Asibe, nacido en el año 2005. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE