Liga FUTVE

Táchira cumplió en Pueblo Nuevo

Deportivo Táchira resolvió en el último cuarto de hora un partido que parecía complicársele y venció 3-0 a Trujillanos en Pueblo Nuevo, en el marco de la Jornada 18 del Grupo Occidental.
El aurinegro no fue contundente en la primera mitad. Sí se adueñó de la pelota y generó múltiples ocasiones de gol, pero quedó en deuda en la finalización porque los remates rara vez iban entre los tres palos y cuando llevaban dirección de arco aparecía bien posicionado el arquero Elvis Avendaño.
Ya se jugaba el minuto agregado por el principal Reyes Soto cuando cayó el gol de la tranquilidad para Táchira. Uribe bajó de cabeza un balón colgado al área desde el costado izquierdo y Edgar Pérez Greco remató en el corazón del área firmando el segundo gol de la temporada en su cuenta personal.
En el complemento, Trujillanos se mostró más ambicioso aunque sin mucha claridad en el último cuarto de cancha. El equipo dirigido por Jesús Valiente coqueteó con el empate en una pelota quieta ejecutada por Jair Andara que terminó estrellándose en el poste.
El trámite del partido se enredó para los locales cuando Juan Colina vio la segunda amarilla al 65′ y dejó al aurinegro con diez hombres en cancha para la recta final.
Trujillanos adelantó líneas y trató de presionar en campo contrario, pero sobre el minuto 75 llegó el segundo gol para Táchira. Yerson Chacón controló un servicio largo del arquero Diego Valdés, se quitó de encima a un marcador y soltó un remate potente y ajustado al palo que dejó sin efecto la estirada de Avendaño.
Los guerreros de la montaña no bajaron los brazos; sin embargo, nunca se vio nuevamente amenazada la victoria del aurinegro y en el agregado se amplió la diferencia tras un gran centro de Marlon Fernández que remató con sutileza el volante Carlos Ramos. / Comunicaciones Liga FUTVE

DEPORTIVO TÁCHIRA: Diego Valdés; Nelson Hernández (Jesús Quintero*, 81), Carlos Vivas*, Francisco Flores, Naicol Contreras; Juan Colina, Maurice Cova (Carlos Ramos, 81); Yerson Chacón*, Edgar Pérez Greco (Duglar Angarita, 64), Freddy Góndola (Marlon Fernández, 64); y Anthony Uribe (Yeferson Velasco, 72). DT: Juan Domingo Tolisano.

TRUJILLANOS FC: Elvis Avendaño*; Miguel Umbría (Kelvin Sánchez, 90+2), Diego Araujo, Jean Fran Gutiérrez, Manuel Briceño* (Brando Castillo, 58); Richard Angarita (José Parra, 80), Josman Hernández* (Manuel Ramírez, 80), Jair Andara* (Billy Prada, 90+2); Enderson Torrealba, Luis García y Anthony Salcedo*. DT: Jesús Valiente.
GOLES 1-0, m.45+1, Pérez Greco (TAC); 2-0, m.76, Chacón (TAC); 3-0, m.90+1, Ramos (TAC).
AMONESTADOS Colina, Flores, Cova (TAC); Salcedo (TRU).
EXPULSADO Colina -doble amonestación, m.65- (TAC).
ÁRBITRO Reyes Soto (Cojedes).
ESTADIO Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: