Liga FUTVE

Caracas incrementa su ventaja en el grupo Oriental

Caracas Fútbol Club cumplió y aprovechó el traspié de Monagas Sport Club para aumentar a cinco puntos la ventaja en el grupo Oriental, tras vencer 2-0 a Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de la UCV, por la fecha 18 de la Liga FUTVE 2021.

Un choque que vio debutar a Pastor Márquez en el banquillo negriazul, pese a que no pudo estar en el campo, sino en las tribunas. Quiso llevarse unidades de la capital con un sistema en el que usó a tres defensores y dos volantes que apoyaban por las bandas.

Los “Rojos del Ávila” tuvieron la iniciativa durante todo el cotejo, aunque la figura de Edgard Pérez evitó en varias ocasiones la caída de su arco. Una de ellas fue cerca de concluir la primera mitad a remate de Jorge Echeverría, en el cual se desplegó para atajar al minuto 42′.

120 segundos después volvería a negar un tanto al volante “10” de los capitalinos, esta vez con un tiro libre desde la izquierda. Con ese performance, el 0-0 se sostuvo en la parte inicial del compromiso.

Akinyoola y Sulbarán tranquilizaron al Caracas

Noel Sanvicente dio entrada en el segundo tiempo a Miguel Celis, por Luis González y la dinámica del 12 veces campeón del balompié nacional comenzó a ser más directa, con mayor peligro al portal defendido por Pérez.
En la hora de juego fue que se dio apertura al marcador, con un pase de Richard Celis desde la izquierda a Samson Akinyoola, que estaba por derecha y dejó atrás a tres marcadores, para enviar un remate cruzado de a tres dedos, inatajable para el cancerbero visitante.
Séptimo gol para el de Benín, que también tiene seis asistencias.

Al 66′ se iba lesionado el juvenil Luis Casiani, con mucho dolor en su parte posterior de la pierna izquierda e ingresaba Manuel Sulbarán, quien iba a buscar su primer gol como futbolista profesional, a sus 17 años.

Tuvo una primera ocasión a cuatro del final del tiempo reglamentario, tras recibir un pase dentro del área de Edson Castillo, pero el achique de Pérez evitó el estreno anotador del juvenil, uno que finalmente ocurrió.

Cuando ya se jugaba tiempo de reposición, una pelota aérea cayó en los pies de Richard Celis, quien la bajó y soltó al mejor ubicado atacante nativo de Mérida, que soltó un remate cruzado para sumar el ansiado tanto, todo en una campaña de siete juegos disputados.

Con el resultado, Caracas llegó a 34 puntos, contra 29 de su inmediato perseguidor y ya se encamina a conseguir un pase a una copa internacional. El siguiente reto capitalino será recibir justamente a su escolta Monagas en el estadio Olímpico de la UCV, en la fecha 19.

Por su parte, Mineros se mantendrá en el centro del país, previo a retornar al mismo recinto de Los Chaguaramos, esta vez para retar a Metropolitanos Fútbol Club.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC: Beycker Velásquez; Luis Casiani* (Manuel Sulbarán*, 66), Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores; Jorge Echeverría (Javier Maldonado, 66), Luis González (Miguel Celis, 46), Richard Celis (Armando Rivas*, 90+3) y Samson Akinyoola (Junior Moreno, 90+3). DT: Noel Sanvicente

MINEROS DE GUAYANA: Edgard Pérez, José González*, Julio Machado, René Flores; Víctor Navas*, Jesús Marimón (Emerson Ruiz*, 75), Anderson Cardozo, Andry Vera* (Danny Hernández*, 55); Francisco Carabalí (Gabriel Vargas, 75), Starling Yendis (Ely Valderrey, 55) y Brayan Alcocer (Juan Gonella, 62). DT: Pastor Márquez

GOLES: 1-0 m.60, Akinyoola (CFC); 2-0 m.90+2, Sulbarán* (CFC)

AMONESTADOS: Marimón, Vargas, Hernández (MIN)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Leonardo Caripa (Lara)

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: