Liga FUTVE

Metropolitanos acecha al Monagas tras vencer en Puerto Cabello

Sin compartir frentes y ahora en perspectiva dentro de la Liga FUTVE, Metropolitanos conquistó un nuevo lauro, esta vez en Puerto Cabello y con un contundente 0-2, en el que mostró su mejor versión en el cotejo válido por la jornada 14 de la temporada 2022.

Los goles de Charlis Ortiz y Néstor Cova permitieron a los dirigidos por José María Morr quedarse en solitario con la segunda posición de la clasificación, al llegar a 25 puntos. Fue un choque en el que contaron con las mejores ocasiones para convertir los tantos.

Por una sola calle se fue el compromiso en La Bombonerita, aunque los capitalinos sufrieron la falta de efectividad decara al arco rival para no conquistar las anotaciones sino en el último cuarto de hora. Robinson Flores abrió el abanico de oportunidades al minuto 12, con un remate dentro del área que atajó el cancerbero local Miguel Silva.

Los intentos de los de casa le faltaban profunidad, pues Samuel Sosa, Luifer Hernández y Raudy Guerrero trataban de ejecutar lo que generaban, pero no contaban con lo suficiente para batir a Tito Rojas, el portero visitante. Con el 0-0 se iban a los vestuarios ambos conjuntos.

Los goles de Metropolitanos

En el complemento, los “violetas” salieron a buscar la victoria, que serviría para aprovechar los traspiés de Monagas, Zamora y Carabobo, para superar a sus seguidores próximos y recortar al líder. Aunque el mismo iniciaba con una polémica acción, que derivó en la expulsión con roja directa de Sosa por los porteños y Carlos Cermeño, de la agrupación forastera.

Con diez en ambos bandos, habían más espacios en el césped del litoral carabobeño, y era cuestión del que supiese ubicarse mejor. Allí estuvo Metropolitanos, que empezó a tejer hasta obtener la victoria.

Con Néstor Cova, Darwin Gómez y Carlos Sosa generaban las oportunidades que empezaban a estremecer a los aficionados presentes, solo que la claridad no llegaba. Clave fue,entonces, cambiar al 72′ al extremo de Upata para colocar al “Tigre” Charlis Ortiz.

Y es que el experimentado delantero aprovechó un balón largo de Luis Annese para definir frente a Silva con un toque sútil y poner el 0-1 al 76′, con su tercer gol del campeonato. Un premio que lo festejaba Morr con mucha vehemencia.

Pero quien quería su gol era Cova. Al 85′, desbordó por su banda izquierda, y le pegó con la derecha una pelota que recibió y que se fue cerca del poste “azul y naranja”. Era cuestión de tiempo de concretar que buscaba.

Porque, al 89′ y tras una serie de toques e intervención de hasta ocho elementos de la cancha de Metropolitanos, la esférica fue servida en el área, Annese presionó a los centrales locales,quienes no fueron a achicar y Cova recibió, dejó regado a un marcador y remató dentro de la “16 con 50”, para concretar el 0-2.

Anotación de estreno en su cuenta goleadora del 2022 y primero en la Liga FUTVE desde que le convirtiera a Lala hace tres años, con la camiseta de Portuguesa. Ya con los tres puntos en el bolsillo, la celebración violeta fue eminente.

Ahora, para cerrar la primera vuelta, los de Morr recibirán a Lara en el estadio Olímpico de la UCV, con el primer lugar entre ceja y ceja, mientras que Puerto Cabello (casilla 14, con 14 unidades), tendrá que vencer a un rival directo en su lucha por escalar posiciones desde la parte baja de la tabla, Zulia, en Maracaibo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:
ACADEMIA PUERTO CABELLO Miguel Silva; Edwin Peraza, Juan Medina, Kevin de La Hoz, Héctor Noguera; José Pinto (Everardo Rose, 78), Williams Lugo (Junior Cedeño, 72): Samuel Sosa, Raudy Guerrero (Lisandro Pérez, 72); Luifer Hernández y José Rivas. (Pierangelo Pagnano, 64) DT: Juan Domingo Tolisano

METROPOLITANOS FC Tito Rojas; Jefre Vargas, Facundo Moreira, Jean Fuentes, Néstor Cova; Jhohann Yabur, Carlos Cermeño; Darwin Gómez (Charlis Ortiz, 72), Carlos Sosa (Jholvis Acevedo, 90+3), Robinson Flores (Luis González, 90+3); Irwin Antón (Luis Annese, 65). DT: José María Morr

GOLES 0-1 m.76, Ortiz (MET); 0-2 m.89, Cova (MET)

AMONESTADOS Cova, Gómez, Yabur, Moreira (MET)

EXPULSADOS Sosa -Roja Directa al 49′- (APC); Cermeño -Roja Directa al 49′- (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Argote (Zulia)

ESTADIO La Bombonerita, Puerto Cabello

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: