Liga FUTVE

Carabobo se sostiene en la pelea de la mano de Tortolero

No podía fallar Carabobo como local y venció 1-0 a Estudiantes de Mérida en la novena jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Daka, gracias a un tanto de Edson Tortolero que hizo estallar al estadio Misael Delgado de Valencia.

Le tocó jugar contra el colista de la tabla al “Granate” y sufrió un choque que no se definió sino al minuto 83, cuando Juan Camilo Pérez recuperó una pelota en zona ofensiva, maniobró por izquierda, pisó el área y centró de forma rastrera a José Balza, quien frente al achique de Beycker Velásquez trató de poner el el balón al fondo de la red, pero fue rechazado levemente hacia la derecha, donde estaba Tortolero y la mandó a guardar.

El extremo de 26 años llegó a diez goles en su carrera con Carabobo por la Liga FUTVE Daka, en una carrera que cubre cuatro campañas, que se suman a un tanto más en Copa Venezuela y otro en la Copa CONMEBOL Libertadores, para 12 en total.

Con eso fue suficiente para que Carabobo llegara a 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y una caída, mientras que su contrario se hunde en el sótano de la tabla de posiciones con solo dos unidades.

Carabobo lo buscó todo

Los números favorecieron a los dirigidos por Diego Merino, que remataron 17 veces, por nueve de su contrario y la relación de cara al arco fue 6-4. En posesión, Carabobo mandó 54-46 por ciento, al igual que en pases (339-302) y precisión de los mismos -85 a 77 por ciento-, y solo hubo paridad en los tiros de esquina, 5-5.

En la Copa Rey de Marcas, hubo revancha emeritense en la segunda edición de la Liga FUTVE Daka, pues nuevamente demostró verse mejor desde los 12 pasos al vencer 4-2 a Carabobo, gracias a dos tapadas de Aldair Peña, que llegó a ocho de forma colectiva y sus pateadores fueron acertados al 100 por ciento. El “Rojiblanco” ha alcanzado su sexto trofeo en este apartado.

De cara a sus siguientes retos en el Torneo Apertura, Carabobo visitará a Portuguesa en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas el próximo 30 de marzo, a las 8:30 de la noche, mientras que Estudiantes buscará su primera victoria en la décima fecha, en el estadio Metropolitano de Mérida frente a La Guaira el domingo 31, a las 4:00 de la tarde.

Tortolero anotó y Bruera se apuntó el cero en el arco junto a sus defensores, para que los de Merino sumaran tres puntos y los entrenadores que apostaron a esos nombres en el Fantasy oficial del torneo, también. Ingresa para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC Lucas Bruera; Marcel Guaramato (Leonardo Aponte, 88), Paolo Chacón, Carlos Lujano, Miguel Pernía; Harrison Contreras, Gustavo González (Juan Francisco Apaolaza, 64), Juan Camilo Pérez; Edson Tortolero (Freiver Ruiz, 88), Robert Hernández (Carlos Arroyo, 76) y José Balza (Franner López, 88). DT: Diego Merino

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Luis Mena, Galileo Del Castillo, Tomás Prieto, Devinson Martínez (Jesús Chima, 78); Wilken Samir Ramírez (Aaron Rodríguez, 85), Cristhian Rivas; José Montilla, Jesús Lobo (Juan Ramírez, 78); José Rivas (Eduardo Pedrotti, 71) y Elías Alderete. DT: Daniel Farías

GOL 1-0 m.83, Tortolero (CBB)

AMONESTADOS González, Pérez, Tortolero (CBB); Del Castillo, Prieto, Martínez (EST)

EXPULSADO Prieto –Doble tarjeta amarilla al 90+2’- (EST)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yender Herrera (Aragua)

ESTADIO Misael Delgado, Valencia

 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: