Liga FUTVE

Zulia levanta en casa con su segunda victoria consecutiva

Zulia disfruta el despertar de su goleador Junior Paredes, quien agitó las redes por segunda jornada consecutiva y con su diana selló la victoria por la mínima ante Caracas (1-0), en el marco de la Jornada 13 de la Temporada 2022.

El primer tiempo dejó poco que reseñar, con pasajes de mucha fricción. Las dos más claras las tuvo Caracas: un tiro libre desde la frontal del área que ejecutó Carlos Suárez sin éxito y un contragolpe que finalizó con Albert Zambrano en mano a mano con el arquero Edixson González, quien se impuso, aunque dejando un rebote que casi aprovecha Miguel Celis, pero el panameño Omar Córdoba despejó el balón sobre la raya.

En la segunda mitad la historia sería diferente. Hubo ocasiones claras en ambos arcos. Primero Luis Blanco estrelló un balón en el travesaño y acto seguido un tiro de esquina cobrado por Ricardo Ávila terminó dando en el poste a la mano derecha de Alain Baroja.

Al minuto 62 Caracas quedaría con un hombre menos en cancha por la expulsión de Manuel Sulbarán, quien la segunda cartulina amarilla del partido. Zulia adelantó líneas y Fran Perlo arriesgó en los cambios. El panameño Guido Rouse gozó de un mano a mano con Baroja, pero el cancerbero avileño se impuso, con apoyo posterior de Diego Osío.

Balones llovían contra el arco de Baroja, que se convertía en protagonista, aunque los avileños se las arreglaron para también generar peligro: Eduardo Fereira sacó un remate casi sin ángulo que exigió a González y Samson Akinyoola desperdició una ocasión solo frente el arquero, con un disparo colocado que se marchó muy ancho.

El empate sin goles ya no era un reflejo del partido que se desarrollaba en Maracaibo y a pesar de los esfuerzos de Baroja, Zulia encontró el ansiado gol sobre el minuto 87. Paredes recibió el balón en las inmediaciones del área, logró girarse para quedar perfilado, a pesar de la marca asfixiante de Carlos Suárez, y sacó un potente derechazo, raso y ajustado al palo, que quebró la resistencia del arquero rival. / Comunicaciones Liga FUTVE

ZULIA FC: Edixson González; Omar Córdoba, Adrián Montañez, Lawrence Lonsdale, Michael Maldonado; Andrusw Araujo (Andrés Muñoz, 83), Ricardo Ávila (Junior Paredes, 69); Saimon Ramírez (Lewuis Peña, 83), Luis Blanco, Daniel Vargas Campbell (Heiderber Ramírez, 73); y Guido Rouse. DT: Fran Perlo.

CARACAS FC: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Carlos Suárez (Luis Ramírez, 90), Bryant Ortega (Vicente Rodríguez, 62); Denilson Ovando (Ade Oguns, 46), Manuel Sulbarán, Albert Zambrano (Osei Bonsu, 61); y Miguel Celis (Samson Akinyoola, 46). DT: Francesco Stifano.

GOL 0-1, m.87, Paredes (ZUL).

AMONESTADOS Lonsdale, Montañez, Ávila, Araujo (ZUL); Sulbarán, Notaroberto, Suárez (CAR).

EXPULSADO Sulbarán –doble amonestación, m.62- (CAR).

ÁRBITRO Orlando Bracamonte (Portuguesa).

ESTADIO Sede Lino Alonso, Maracaibo.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: