Liga FUTVE

Zamora goleó al Zulia y se adjudicó el liderato de la Liga FUTVE

La oportunidad del Zamora para tomar el liderato de la clasificación era en esta jornada 21 de la Liga FUTVE, y así fue, con una contundente actuación en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en el que vapulearon al Zulia 5-1.

Fue una exhibición de velocidad y precisión de los dirigidos por Noel Sanvicente, los que pudieron ponerse arriba con solo cumplirse los primeros cinco minutos de compromiso, gracias a un autogol de Abdiel Sealy, el cual no pudo despejar un balón aéreo y terminó por colarlo en la meta del cancerbero Luis Corredor.

Desde entonces, los blanquinegros se asentaron en la cancha y pudieron establecer su juego, basado en la agresividad por las bandas, como vino en la segunda anotación. Una pelota larga de Pedro Ramírez por izquierda la convirtió en un centro que cabeceó en el área Danny Pérez, para convertir el 2-0. Tercera diana del caraqueño, que trata de recuperar en Barinas su mejor forma.

Sin embargo, la visita dejó el cotejo abierto de cara al complemento, pues un saque de banda al 45’ de Omar Córdoba terminó en un pase de Aldry Contreras para Saimon Ramírez, quien gravitó, enganchó a su mejor pie y mandó un zapatazo al arco del portero Juan Reyes, para el descuento y su segundo tanto del certamen.

Con el 2-1 se iban al descanso en esta pugna que todavía dejaría mucho por escribir.

Se soltó Zamora

Pese a ello, el complemento se fue por una sola vía, con un Zamora que destrabó el sistema defensivo del Zulia en el último cuarto de juego. Con los cambios, ingresaron piezas más frescas que terminaron por ser decisivas en esta faena.

Una gran acción al 74’ de Erickson Gallardo por derecha, acabó con un pase a Mauricio Márquez, quien empujó la pelota al fondo de la red para el tercer tanto llanero, también el tercero en sus cuentas personales.

Ya sin mucho que perder, los marabinos querían la remontada, pero los de la “Ciudad Marquesa” evitaron cualquier alzada y conquistaron la cuarta diana, gracias a una combinación entre Gallardo y Antonio Romero, el cual anotó uno de los mejores goles de la fecha al quitarse con un autopase a su marcador y definir picado frente a la salida de Reyes, para el 4-1. Es el quinto gol del barinés.

Y si hablamos de futbolistas de esa región, fue Gallardo el que puso el marcador final, luego de un balón en profundidad que le puso Sergio Sulbarán, para perforar el arco de Corredor y apuntarse la victoria, una muy decisiva. Octavo movimiento de las redes del extremo exToronto de la MLS.

Ahora, Zamora tiene 39 puntos y es el nuevo primero de la tabla de posiciones, mientras que Zulia se quedó en la casilla 11, con 25 unidades. El siguiente reto de los federalers será visitar a Metropolitanos en Caracas, mientras que Zulia será local contra Mineros de Guayana. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC Juan Reyes; José Velásquez, Diego Luna, Leonardo Aponte, Maiker González (Yanniel Hernández, 68); Luis Vargas, Jork Becerra (Sergio Sulbarán, 68); Pedro Ramírez (Antonio Romero, 46), Erickson Gallardo; Mauricio Márquez (Jan San Lorenzo, 89)y Danny Pérez (Luis Peña, 78). DT: Noel Sanvicente

ZULIA FC Luis Corredor; Omar Córdoba, Adrián Montañez, Abdiel Sealy, Jesús Paz (Michael Maldonado, 75); Andrés Múñoz (Ricardo Ávila, 79), Andrusw Araujo (Luis Blanco, 61); Saimon Ramírez, Daniel Vargas Campbell (Lewuis Peña, 79), Aldry Contreras (Heiderber Ramírez, 61); Guido Rouse. DT: Francisco Perlo

GOLES 1-0 m.6, Sealy –en propia puerta- (ZAM); 2-0 m.28, Pérez (ZAM); 2-1 m.45, S. Ramírez (ZUL); 3-1 m.74, Márquez (ZAM); 4-1 m.89, Romero (ZAM); 5-1 m.90+1, Gallardo (ZAM)

AMONESTADOS Becerra, Romero (ZAM); Múñoz, Montañez (ZUL)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alejandro Velásquez (NUEVA ESPARTA)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: