Liga FUTVE

Zamora ratificó su mejora y le dio zancadilla al Portuguesa

La nueva cara del Zamora Fútbol Club dio un paso al frente en esta jornada 22 de la Liga FUTVE, al batir a uno de los punteros del grupo Occidental, Portuguesa Fútbol Club, en el estadio José Antonio Páez (0-1).

Tras mantener por segundo cotejo consecutivo la valla invicta, la escuadra que dirige de manera interina Alfarabi Romero da muestrasde su mejora, mientras fue capaz de conseguir un tanto que pudieron administrar.

Pese a que el “Pentacampeón” jugaba con los resultados a favor, por los empates del Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, no pudo desplegar en el campo su mejor versión, aunque de igual forma tuvieron oportunidades para batir al meta visitante Luis Rojas.

Pero un golazo al minuto 37 complicó las acciones al conjunto local. Una jugada que inició Edson Samms -de los más destacados en cancha-, el cual abrió para Andrés Montero que pisaba el área y que viendo que no tenía mejor ángulo para definir, prefirió jugar hacia atrás y conseguir a un Layneker Zafra que envió un derechazo potente, sin oposición.

Fue el primer gol en el año para el experimentado defensor, que no era titular en más de un mes en el elenco barinés. Con eso finalizaba un primer tiempo parejo, con igualdad en tiros a puerta y cifras similares en otros renglones.

Zamora mejora con Romero

Ya en el complemento, la sólida defensa de la “Furia Llanera” fue capaz de concretrar la victoria, pese a que Portuguesa no quería que se escapara la oportunidad de dar un golpe en la zona.

Luis Annese tuvo el empate al 63′, cuando recibió un pase de Adrián Fernández, pero al momento de enganchar a su mejor pie el disparo le salió desviado. El mismo goleador paraguayo quiso tomar la justicia por sus manos y al 75′ le pegó de zurda desde la semiluna, pero el golero Rojas atajó la esférica.

60 segundos después le tocó a Samms responder y estar cerca del 0-2, pero el cancerbero Vinotinto Luis Romero salvó a los suyos con un desvío.

Esta dinámica después bajaría su intensidad, aún y que el tiempo se agotaba.Eso sí, Zamora sufriría una vez más cuando Jorge Páez cabeceó frente a Rojas al 90+6 pero el balón pasó cerca del arco.

Con este resultado, los “blanquinegros” llegaron a 21 puntos y emergen en su ilusión por conseguir un cupo al Hexagonal B. Actualmente están a cinco unidades del Zulia Fútbol Club. Enfrentarán a Trujillanos en el estadio Agustín Tovar de Barinas en la fecha 23.

Una golpeada oncena “rojinegra”, por su lado, asumirá el descanso la próxima semana, para volver en un duelo de alto impacto en la jornada 24 contra Deportivo Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. La diferencia entre ambas es de tres puntos, en favor del “Carrusel Aurinegro” (37-34), que a su vez representa la frontera entre ir a competiciones internacionales de manera directa y tener que buscarla en dos cupos a disputarse entre seis equipos.

FICHA TÉCNICA:

PORTUGUESA FC: Luis Romero; Carlos Castro, Yeferson Escudero, Brayan Rodríguez (Yorman Vásquez, 88), Miguel Pernía; José Soto, Erick Sarmiento (Yefferson Colmenárez, 46); Wilfredo Peña* (Jorge Páez, 59), Cristian Ramírez* (Ángelo Lucena*, 59); Luis Annese (Ronny Maza, 77)y Adrián Fernández. DT: Alí Cañas

ZAMORA FC: Luis Rojas; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Rodrigo Díaz, Layneker Zafra; Leomar Mosquera* (Mauricio Márquez*, 46), Luis Vargas (Diego Luna, 83), Andrés Montero (Sergio Sulbarán, 64); Edson Samms, Richard Figueroa (Duván Rodríguez, 72) y Franco Posse (Romeri Villamizar, 46). DT: Alfarabi Romero

GOLES: 0-1 m.37, Zafra (ZAM)

AMONESTADOS: Romero, Escudero, Pernía, Castro, Rodríguez, Fernández (POR); Vargas, Figueroa, Aponte (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yender Herrera (Aragua)

ESTADIO: José Antonio Páez, Acarigua

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: