Liga FUTVE

Zulia iguala nuevamente como local

Por tercera vez consecutiva en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo, ambos rivales no se hicieron daños y en esta oportunidad, Zulia cedió unidades en casa frente al Portuguesa, por la jornada 27 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE.

El cuadro petrolero trató de llevarse la victoria, que significara la primera de Adolfo Monsalve al frente del equipo, pero nuevamente no encontró los caminos del gol en su recinto, en el que no ha podido pasar del 0-0 en trío de oportunidades corridas.

En el primer tiempo, la escuadra local lo intentó cómo pudo, frente a una férrea defensa visitante, la tercera mejor de la campaña. Guido Rouse –cabezazo al minuto 23-, el reintegro de  Daniel Vargas Campbell luego de un cotejo de ausencia y Saimon Ramírez –una llegada al 45+1’- trataron de llevar peligro, pero sin claridad.

Ángel Osorio trató de responder al asedio en los tramos finales, aunque su disparo se fue al costado. Con el 0-0 se iban a los camerinos del recinto marabino.

Sin goles en Zulia

Ya en el complemento, Zulia intentó con mayor ahínco pero nuevamente, su definición evitó sumar tantos, además del seguro Yhonatann Yustiz, que llegó a 12 vallas en cero durante el certamen, para retener el liderato en ese renglón.

Vargas Campbell, Ramírez, Rouse volvieron a la carga, pero fue el debutante Cristian Maldonado el que contó con la opción más clara del compromiso. Entró al 76’ para hacer su estreno profesional y al 83’ resolvió de manera cruzada una pelota, que pasó cerca del poste.

Pese a los intentos, hasta siete minutos de agregado debido a la lesión del juez principal Edwing Gómez al 81’, que motivó el ingreso de Alexis Herrera en su sustitución, el marcador no se movió en la totalidad de la confrontación.

Ahora, Portuguesa quedó en 33 puntos, por 32 de Zulia, ambos en puestos que dan acceso a los cuadrangulares por la clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana. El siguiente reto “rojinegro” será recibir a Monagas en el estadio José Antonio Páez, mientras que los occidentales irán a Caracas para retar a Metropolitanos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZULIA FC Edixson González; Omar Córdoba, Adrián Montañez, Lawrence Lonsdale, Jesús Paz; Néstor Añez, Ricardo Ávila, Alan Sierra (Cristian Maldonado, 76); Saimon Ramírez (Aldry Contreras, 69), Daniel Vargas Campbell (Heiderber Ramírez, 76) y Guido Rouse. DT: Adolfo Monsalve

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Jhon Chacón (Carlos Castro, 68), Galileo del Castillo, Mauro Fernández, Anthony Graterol; Ronaldo Lucena (Yeferson Velasco, 65), Enmanuel Calzadilla (Robert Mendoza, 81); Brayan Lucumí (Dany Cure, 65), Cristian Ramírez; Wilfredo Peña (José Soto, 81) y Ángel Osorio. DT: Martín Brignani

SIN GOLES

AMONESTADOS Ávila, Añez, Rouse (ZUL); Lucumí, Peña, Cure (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Edwing Gómez (Carabobo)

ESTADIO Lino Alonso, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: