Liga FUTVE

Agónico salto de Christopher Rodríguez firmó la remontada de Monagas

El tiempo expiraba y Monagas parecía perder puntos como local, pero su capitán Óscar González tiró de fe y con una zancada por izquierda, dio un centro al minuto 90+4 que con un cabezazo épico de Christopher Rodríguez, firmó un agónico triunfo 2-1 frente a Rayo Zuliano en la séptima fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Mujer Venezolana, que se disputó en el estadio Monumental de Maturín.

Todo por la temprana ventaja de la visita, que al 6’ aprovechó una intentona ofensiva que se convirtió en un entrevero dentro del área oriental, en el que Gerardo Padrón envió un fuerte disparo, rechazado levemente por Braian Olivera, pero que dejó rebote a Armando Araque, que como buen “cazador” mandó el esférico al fondo de la red. Segunda diana del merideño en el año.

Esto permitió manejar con calma el choque al elenco de Elvis Martínez, que sin embargo, no podía confiarse pues tenían cinco choques sin ganar. Aguantó distintas ocasiones en el choque, que tenían a Tomás Rodríguez como protagonista, como una al 67’ que no empujó dentro del área, pero además, los occidentales pudieron sentenciar las acciones al 72’, pero Saimon Ramírez no pudo convertir tras quitarse al cancerbero azulgrana.

Esto abrió la posibilidad de remontar, más luego de la mano de Diego Meleán en el área, que se convirtió en penalti. Esta vez, el delantero panameño no falló e igualó al 83’, con su quinta diana del certamen, tres desde el manchón y abrió la escena de un imposible que finalmente, se dio de la mano del espigado zaguero en tiempo de reposición.

Christopher Rodríguez llegó a su cuarta diana como jugador de Monagas, en su segunda zafra y fue el primer tanto en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE Mujer Venezolana. Los dirigidos por Daniel Blanco llegaron a 11 unidades y están entre los ocho primeros, por encima además del campeón defensor Táchira y el actual subcampeón Caracas, representantes del balompié local en la Copa CONMEBOL Libertadores 2024.

Rayo Zuliano quedó en la casilla 12 con cuatro unidades, a cuatro del siguiente puesto y solo dos por encima del colista Estudiantes de Mérida.

Rayo tomó revancha de Monagas

Pero el fútbol da revancha y esa la aprovechó el cuadro marabino, para batir a Monagas en la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Mujer Venezolana, por 5-4. Dos tapadas de Luis Corredor –seis de forma colectiva- y un fallo de Daniel Linárez hicieron inútil la atajada de Eduardo Herrera (a siete llegó el elenco monaguense), para quedarse con su segunda conquista de este apartado.

El siguiente reto en el Torneo Apertura será la fecha 8, en la que Monagas visitará a Táchira en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el miércoles 20 de marzo a partir de las 8:30 de la noche. Por su parte, Rayo Zuliano, ya con seis duelos sin conocer la victoria, recibirá en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo a Inter de Barinas el mismo día, a las 3:00 de la tarde.

Los Rodríguez “salvaron los muebles” de Monagas, con el quinto gol de Tomás y la diana de Christopher, asistida por el Vinotinto Óscar González, que superaron el tanto de Armando Araque. Sumó la oncena de Blanco y los que escogieron a los futbolistas en el Fantasy oficial del torneo, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Braian Olivera; Richard Cabrera, Henri Pernía, Christopher Rodríguez, Óscar González; Christian Larotonda, Jeferson Caraballo (Ronald Rodríguez, 55), Andrés Romero (Freyn Figueroa, 85); Dhylan Castillo (Jean Lucas Rivera, 69), Fernando Basante (Santiago Herrera, 85) y Tomás Rodríguez. DT: Daniel Blanco

RAYO ZULIANO Daniel Valdés; Ángel Faría, Hermes Rodríguez, Diego Meleán, Albert Barboza; Andrusw Araujo, Gerardo Padrón (Jhan Velez, 90+1), Yefferson Paz (Edwin Castro, 78); Heiderber Ramírez (Jhon Mejía, 78), Saimon Ramírez (Cristian Romero, 90+1), Armando Araque (Edison Penilla, 70). DT: Elvis Martínez

GOLES 0-1 m.6, Araque (RAY); 1-1 m.83, T. Rodríguez –penal- (MON); 2-1 m.90+4, C. Rodríguez (MON)

AMONESTADOS González (MON); Barboza, Valdés (RAY)

EXPULSADO Salazar –Roja Directa al 90+5’- (RAY)

ÁRBITRO PRINCIPAL Eduardo Mármol (Mérida)

ESTADIO Monumental, Maturín

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: