Liga FUTVE

La aplanadora de Puerto Cabello se cargó a Caracas

La ambición de Puerto Cabello es grande y nuevamente lo dejó claro al batir con contundencia a Caracas por 2-0, en la séptima jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Mujer Venezolana, en La Bombonerita.

Todo gracias a la figura de Miku Fedor, quien convirtió un tanto, dio una asistencia y sufrió la anulación de una diana por intermedio del VAR. El internacional Vinotinto abrió el marcador al minuto 21, la revisión arrojó una falta previa a su definición, pero entonces al 26’ recibió una esférica dentro del área y se la cedió a Rubén “Morocho” Rojas, que definió fuertemente sobre el cancerbero Frankarlos Benítez. Ya son tres las anotaciones de un atacante que esperó un mes para anotar.

Los “Rojos del Ávila” no se habían recuperado de los golpes recibidos y recibió uno más, a pase de Facundo Cobos para Miku, quien envió un fuerte bombazo, inatajable para Benítez, con su segunda anotación en la Liga FUTVE Mujer Venezolana, pidiendo disculpas a la fanáticada capitalina que asistió al choque en el litoral carabobeño, pues es aficionado al 12 veces monarca del país.

Pero el líder es Puerto Cabello, que tuvo que culminar con un futbolista menos por más de media hora, tras la expulsión de Cobos, pero que sin embargo incluso no le impidió ir al frente. Caracas pudo disponer de un penalti en tiempo de reposición, pero el VAR decretó que no procedía. Finalmente, los de Azul y Naranja vencieron y llegaron a 17 puntos, por nueve en los que quedo una oncena que acumula cinco encuentros sin ganar.

Puerto Cabello suma una más

Como líder de la Copa Rey de Marcas también está Puerto Cabello, que llegó a la punta al conseguir su quinta luego de vencer 5-3 a Caracas, para igualar a línea de Angostura, Táchira y UCV. Yeison Mena la pegó del palo por los colorados, y todos los disparos porteños terminaron en gol, con nuevamente Carlos Cermeño para sentenciar a sus rivales.

En la fecha 8 del Torneo Apertura, Puerto Cabello se desplazará a Barinas para retar a Zamora este miércoles 20 de marzo, desde las 8:30 de la noche, mientras que Caracas jugará ese día contra Angostura en el estadio Olímpico de la UCV a las 5:45 de la tarde, con ganas de volver a la senda victoriosa.

Miku marcó y asistió, Rojas anotó y Cobos se apuntó un pase a gol en un sólido triunfo de Puerto Cabello, que además le dio un arco en cero a Giancarlo Schiavone y toda la defensa, que ayudan a sumar tres puntos más al DT Noel “Chita” Sanvicente y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ACADEMIA PUERTO CABELLO Giancarlo Schiavone; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Christian Moreno, Facundo Cobos; Yimmy Congo (Carlos Cermeño, 70), Junior Cedeño (Abraham Bahachille, 70); Richard Celis (Williams Lugo, 85), Rubén Rojas, Michael Covea (Jesús Yendis, 60); Miku Fedor (Edwin Peraza, 70). DT: Noel Sanvicente

CARACAS FC Frankarlos Benítez; Luis Casiani, Francisco La Mantía, Rubert Quijada (Bianneider Tamayo, 43), Renné Rivas; Vicente Rodríguez (Blessing Edet, 46), Bryant Ortega; Richard Figueroa (Armando Rivas, 76), Manuel Sulbarán (Danny Pérez, 63); Edwuin Pernía y Enmanuel Moreno (Yeison Mena, 63). DT: Leonardo González

GOLES 1-0 m.26, Rojas (APC); 2-0 m.29, Fedor (APC)

AMONESTADOS Congo, Fereira, Fedor, Celis (APC); Sulbarán, Quijada, Tamayo (CFC)

EXPULSADO Cobos –Roja Directa al 57’- (APC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Reyes Soto (Cojedes)

ESTADIO La Bombonerita, Puerto Cabello

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: