Liga FUTVE

Angostura fue un “Torbellino” en el XI Ideal

La victoria de Angostura sobre Táchira 2-0 en el estadio Ricardo Tulio Maya en la jornada 7 del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE tuvo repercusión importante en el XI Ideal, además de representar un golpe sobre la mesa. Tres jugadores, el DT de la fecha y el futbolista Más Valioso, ganador de la EK Xpress, son del “Torbellino Auriazul”.

Juan Carlos Castellano brilló en el choque con un golazo de tiro libre que abrió el grifo en Ciudad Bolívar, y con 89 por ciento en efectividad de pases y 67 por ciento en duelos ganados, se quedó con el galardón de la faena, además de estar en la mitad de la cancha del conjunto de luminarias.

Moisés Gallo se apuntó su cuarta valla invicta de la zafra, apoyado por Jorge Gómez en su inusual ocupación de zaguero, debido a la suspensión de Adrián Montañez. El futbolista cumplió en la zaga y anotó su nombre junto al cancerbero en el XI Ideal, que tiene como entrenador a su estratega Osmar Castillo, por primera vez en el calendario.

Pero no solo el bando del sur del país tuvo un resonante triunfo, pues Portuguesa batió 1-3 en Barinas a Inter para retornar el sendero de la victoria, con Manuel Granados anotando y asistiendo como lateral derecho, mientras que Sergio Sulbarán también movió las redes en el centro del campo.

Entre tanto, Monagas derrotó 2-1 a Rayo Zuliano en el Monumental de Maturín, con los goles de los Rodríguez, Tomás el extremo y Christopher, en la zaga, tras elevarse para a través de un cabezazo, dar ese lauro a los suyos en tiempo de reposición. En esa línea estuvo Carabobo, vencedor 3-1 sobre Zamora en el estadio Misael Delgado de Valencia, con José Balza haciendo doblete en el frente ofensivo y Robert Hernández repartiendo dos asistencias como creativo.

Miku brilla en el XI Ideal

Foto: Prensa Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello sigue su correcto camino en la Liga FUTVE, al ser líder contundente tras vencer a Caracas 2-0, con una actuación estelar de Miku Fedor tras convertir su segunda anotación del Apertura, además de habilitar a Rubén “Morocho” Rojas en otro tanto. Es primera vez en el calendario que el internacional Vinotinto de 38 años integra el XI Ideal, como delantero.

Finalmente, Jorge Gutiérrez dio una asistencia en el empate de La Guaira frente a UCV (1-1), con el pase al goleador del torneo Rafael Arace. El panameño se coló como lateral izquierdo.

En las menciones especiales del XI Ideal, Metropolitanos coló al portero Tito Rojas; Carlos Rivero en la defensa estuvo de “Azul y Naranja”; Adrián Martínez destacó en UCV con su tanto; Darwin Carrero en la zaga y Gastón Blanc rindieron en el “Rojinegro”; Óscar González asistió para el azulgrana; Juan Luis Perdomo sigue su buen accionar en el “Narnaja”, al igual que el “Torero” Arace; Juan Camilo Pérez con asistencia y Edson Tortolero, tras hacer gol, dieron presencia “Granate” y finalmente, Elías Alderete rescató un punto para Estudiantes de Mérida.

Recuerda que estas fichas del XI Ideal pueden ser escogidas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA FECHA DIRECTOR TÉCNICO MÁS DESTACADO
J1: Maurice Cova (Táchira) J1: Eduardo Saragó (Táchira)
J2: Rafael Arace (La Guaira) J2: Daniel Sasso (UCV)
J3: Richard Blanco (Portuguesa) J3: José María Morr (Metropolitanos)
J4: Juan Camilo Zapata (Inter de Barinas) J4: Leonel Vielma (Inter de Barinas)
J5: Luifer Hernández (Puerto Cabello) J5: Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
J6: Christian Moreno (Puerto Cabello) J6: Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
J7: Juan Carlos Castellano (Angostura) J7: Osmar Castillo (Angostura)
CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: