Liga FUTVE

Jesús Hernández devolvió la alegría a Táchira

Eran dos encuentros seguidos sin ganar y tres sin marcar, hasta 370 minutos sin mover las redes para Táchira, que de la mano de un penalti convertido por Jesús Hernández rompió ambas cadenas y venció 1-0 a Monagas, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en la fecha 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Daka.

El oriental anotó desde el manchón al minuto 65, en una diana que es su primera oficial con el “Carrusel Aurinegro” y por ende, en el campeonato. No anotaba desde el 6 de agosto de 2023, cuando con Carabobo hizo un tanto frente a Metropolitanos, e incluso, el 17 de septiembre, le taparon un penalti justamente en el “Templo sagrado del fútbol venezolano” contra su actual club.

Pero Táchira, dirigido por Eduardo Saragó, echó de fuerza en su zaga para conquistar el tercer arco sin goles del certamen, para ganar por tercera vez y llegar a 12 puntos en el presente Apertura de la Liga FUTVE Daka, en una escalada hasta la quinta casilla, mientras que Monagas quedó fuera de los ocho primeros lugares, al caer hasta la novena posición.

Táchira sigue en la lucha del bicampeonato

Además de defender su corona en la Liga FUTVE Daka, Táchira también lo hace en la Copa Rey de Marcas y en esta oportunidad, venció 3-1 a los azulgranas, gracias a dos tapadas de Jesús Camargo –ocho de forma colectiva-, y efectividad total de sus pateadores para alcanzar su sexto trofeo en este apartado.

De cara a sus siguientes compromisos del Torneo Apertura, Táchira se desplazará a Barinas para retar a Inter el domingo 24 de marzo, a las 8:30 de la noche. Antes, ese mismo día a las 5:45 de la tarde, Monagas recibirá a Caracas en el estadio Monumental de Maturín.

Hernández no falló desde el manchón y Alejandro Araque cubrió impecablemente la valla atigrada, junto a la zaga que lo acompañó, para que el Táchira de Saragó sumara puntos y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo también, en la disputa del mismo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Nelson Hernández (Jean Fran Gutiérrez, 78), Haibranny Ruiz Díaz, Pablo Camacho, Jefre Vargas, Yanniel Hernández; Julián Figueroa (Daniel Saggiomo, 46), Diomar Díaz, Carlos Sosa (Carlos Calzadilla, 67); Jesús Hernández (Anthony Uribe, 67) y Bryan Castillo (Andrés Ríos, 90+2). DT: Eduardo Saragó

MONAGAS SC Braian Olivera; Richard Cabrera, Christopher Rodríguez, Marcos Acosta, Óscar González; Christian Larotonda, Jeferson Caraballo, Andrés Romero (Freyn Figueroa, 59); Dhylan Castillo (Jean Lucas Rivera, 78), Tomás Rodríguez y Ronald Rodríguez (Fernando Basante, 46). DT: Daniel Blanco

GOL 1-0 m.65, J. Hernández –penal- (TAC)

AMONESTADOS Ruiz Díaz, Araque, Calzadilla (TAC); Romero, González Larotonda, Figueroa (MON)

ÁRBITRO PRINCIPAL Leonardo Caripa (Lara)

ESTADIO Pueblo Nuevo, San Cristóbal

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: