Liga FUTVE

Carabobo dejó todo para el final y batió al Deportivo La Guaira

Carabobo Fútbol Club superó al Deportivo La Guaira (0-2) en la jornada 18 de la Liga FUTVE 2021, en duelo escenificado en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas, para así establecer su primera racha de victorias en la campaña (dos) y dejar a Gran Valencia como único líder del grupo Central.

El equipo de Enrique Maggiolo ratificó las mejoras que ha obtenido desde que ganó el encuentro hace dos semanas contra Deportivo Lara, pese a que tuvo que aguantar el envión de los litoralenses, que asediaron durante gran parte del compromiso.

De hecho, los goles llegaron en los últimos cinco minutos, tras una serie de acciones que el conjunto naranja no concretó.

El vinotinto Yohan Cumana lo intentó al minuto 39′, con una internada por izquierda y que remató para probar al arco que defendió Claudio Fraga, mientras que al 45′ un disparo de José Miguel Reyes pasó cerca del pórtico granate.

Con el 0-0 se iban al descanso, y ese volumen de juego mostrado por los locales.

Carabobo aguantó y ganó

Ya en el complemento, los valencianos volvieron a sostener el cero en su arco mientras buscaban espacios para golpear al Deportivo La Guaira, que necesitaba con desespero estos tres puntos, y retomar la punta de la zona.

Su goleador histórico, Darwin González, tuvo dos ocasiones claras de gol que en primera instancia, fue negada por Fraga en un achique, y en segunda el balón se estrelló en el poste, tras haber podido superar al cancerbero.

También lo intentó Ángelo Peña, con un intento que fue desviado por la zaga carabobeña, parecía que el día no tendría anotaciones en Los Chaguaramos.

Pero los planes del Carabobo fueron otros. Al 74′, un tiro de esquina por poco no terminaba en el primer tanto del compromiso, con un cabezazo de Maiker Rivas que pasó cerca de un Carlos Olses que había tenido poca actividad en el choque.

Ya en el 86′, una gran acción individual de Santiago Rodríguez lo llevó a estar en el costado izquierdo del área, dejar atrás a cuatro marcadores, y enviar la esférica cerca de la semiluna, donde apareció el capitán de los forasteros Harrison Contreras, para lograr el 0-1.

Es el primer gol de la temporada para el volante de 32 años, que no marcaba en Primera División desde el Torneo de Adecuación 2015, cuando vestía los colores de Tucanes de Amazonas.
Esto volcó al actual campeón de la Liga FUTVE, que sin embargo dejó espacios que aprovechó Carabobo para pegar fuerte. Ya en tiempo de reposición, una maniobra de Edgar Silva le permitió centrar al área y conseguir al argentino Ariel Reinero, el cual con un cabezazo mandó a guardar la esférica y sentenciar el triunfo del “granate”.

Quinta anotación de la zafra para quien no convertía desde el 25 de junio, casualmente en un choque contra Deportivo La Guaira, pero en Valencia. Con este resultado, Carabobo llegó a 18 puntos y se colocó en la quinta posición, a uno de estar en puestos de Hexagonal B.

Ahora, visitarán a Yaracuyanos por la fecha 19. Los varguenses, por su parte, quedan en la segunda casilla, a dos del primer lugar Gran Valencia. Ese será su siguiente rival la próxima semana en Caracas.

FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO LA GUAIRA: Carlos Olses; Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Henry Pernía, Leonardo Mosquera* (Guillermo Marín*, 80); Francisco Pol, Ronaldo Lucena (Kervin Andrade*, 66); Ángelo Peña (Dany Cure, 80), Yohan Cumana; Darwin González (Yackson Rivas*, 87) y José Miguel Reyes (José Riasco*, 66). DT: Daniel Farías

CARABOBO FC: Claudio Fraga; Paolo Chacón, Maiker Rivas, Geremías Meléndez, Juan Camilo Pérez; Harrison Contreras, César Gómez (Gilber Guerra, 88); Ronaldo Moreno (Edgar Silva, 65), Santiago Rodríguez; Yeangel Montero (Eduardo Castro, 65) e Isidoro Hinestroza (Ariel Reinero, 58). DT: Enriqque Maggiolo

GOLES: 0-1 m.86, Contreras (CBB); 0-2 m.90+4, Reinero (CBB)

AMONESTACIONES: Lucena, La Mantía, Pol, Silva y Andrade (DLG); Moreno (CBB)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yimmy García (Táchira)

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: