Liga FUTVE

Gran Valencia supera mal momento y encarriló racha de dos triunfos

Luego de estar más de dos meses sin sumar triunfos, la llegada de agosto cayó bien en un Gran Valencia que ha tomado un segundo aire en la temporada 2021 de la Liga FUTVE, al vencer por segundo encuentro consecutivo, esta vez frente a un rival directo como Yaracuyanos Fútbol Club 1-0 en el estadio Misael Delgado de Valencia.

En un grupo Central que tiene constantes variaciones en la tercera posición, los “Colosos del Sorte” llegaban a Carabobo en esa casilla y los locales, de caer, verían descontar a un punto la diferencia entre ambos, por ende el lauro era trascendental, para ahora marcar diferencia de siete unidades.

La única anotación fue hecha por Raudy Guerrero al minuto 22, luego de recuperarse un balón en el área azul por parte de Jerry Orozco, quien se combinó con Dimas Meza para gestar la jugada, llegar él al fondo de la banda derecha y servir la esférica al área, para el tercer tanto del valenciano en el certamen.

Diego Gil salvó a Gran Valencia

De resto, fue un duelo con contadas ocasiones de gol, pero en el caso de Gran Valencia apareció su figura de todo el torneo, el juvenil Diego Gil para custodiar el arco. Hasta cuatro intervenciones claras tuvo el cancerbero, incluyendo una al final del choque, cuando fue exigido por Johandrys Herrera en el 90+4.

Esta conquista permite al cuadro dirigido por Bladimir Morales distanciarse de los puestos que evitarían su acceso directo a copas internacionales, en un hecho que sería histórico en una insititución con siete años de fundación. Ya son 26 los puntos cosechados en la campaña.
Gran Valencia sostendrá el duelo del liderato en la siguiente fecha, cuando visite en Caracas al Deportivo La Guaira, mientras que Yaracuyanos, que ahora se igualó con el Deportivo Lara en el tercer puesto (19 unidades), recibirá al Carabobo.

FICHA TÉCNICA:

GRAN VALENCIA: Diego Gil*; Leonardo Terán (Yanier Ramírez, 73), Jhonarby Salazar, Jenner González, Jerry Orozco; Edgar Jiménez (Samir Ramírez*, 67), Junior Cedeño; Raudy Guerrero (Angelo García, 82), Heiber Linares; Ángel Osorio (Carlos Espinoza, 82) y Dimas Meza (Roberto Sánchez*, 82). DT: Bladimir Morales

YARACUYANOS FC: Alexs Ángulo; Edwar Bracho (Johandrys Herrera, 75), Édgar Mendoza, José Graterol, Richard Badillo; Rubén Rivas (Elioscar Lizardo, 69), Gustavo González; Brian Mendoza (Kevin Díaz*, 75), Édgar Silva (Ronaldo Pabón, 62); Carlos Espinoza* y Omar Perdomo (Michael Márquez, 69). DT: Antonio Franco

GOL: 1-0 m.22, Guerrero (GVA)

AMONESTADOS: Terán (GVA)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yilbert Bermúdez (Táchira)

ESTADIO: Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: