Liga FUTVE

Monagas firma a los “cuatro fantásticos”

Cuatros fichajes oficializó Monagas para la próxima temporada 2022, en medio de una premtemporada que le hizo trasladarse hacia el centro y occidente del país. Dos defensores y dos mediocampistas le dan más opciones a Jhonny Ferreira dentro del terreno.

David Zalzman se sumó luego de quedar campeón con Táchira. El jugador, quien pasó su adolescencia en los campos de La Masía, cantera del Barcelona de España, además de jugar un Mundial Sub-17 con La Vinotinto y el inicio de su adultez en Estados Unidos, estudiando, ahora llevará a los orientales su jerarquía, aún con 25 años de edad.

Completó su tercera campaña con el “Carrusel Aurinegro”, en la que jugó 23 choques, 1537 minutos y repartió tres asistencias, mientras recibió cuatro tarjetas amarillas en el elenco que alcanzó la gloria de la mano de Juan Domingo Tolisano. Ahora, el maracayero va a Maturín.

Monagas aumenta su nómina

Los defensores Giovanni Dolgetta y Alejandro Mitrano también se añaden al Monagas. El primero, con 27 años, viene de estar varias temporadas con Gran Valencia, tanto en primera como en segunda división. En 2021 jugó nueve cotejos y 735 minutos, con tres amonestaciones.

El segundo, lateral derecho, con nacionalidad europea viene de hacer vida en la Liga FUTVE 2 con el Deportivo Petare. A sus 23 calendarios cumpidos ya tuvo pasantías en Eslovaquia y Uruguay previamente.

Por su parte, Monagas confirma segundo extranjero de la mano de Iván Anderson, joven centrocampista de 24 años, el cual anotó cuatro tantos en 32 compromisos del certamen anterior, en el que jugó en el Universitario de Panamá, su país de nacimiento. Vio acción en 2725 minutos y recibió par de cartones amarillos.

Su compatriota Azmahar Ariano, Yeangel Montero, Luis Guerra, Keyner De Vasconcelos, Zalzman, Dolgetta, Mitrano y él son las nuevas incorporaciones azulgranas para el venidero certamen, que contempla un cupo a la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores, la cual disputarán con Everton de Chile, una llave que iniciará en menos de un mes.

De vuelta a la Academia

Raudy Guerrero volverá a impartir su fútbol en Academia Puerto Cabello, elenco en el que militó desde que se estrenó en la Liga FUTVE en 2018, hasta 2020. Allí marcó un gol, su primero en la máxima categoría del país, pero su potencial lo demostró el año pasado, en Gran Valencia.

Allí triplicó esa cifra de anotaciones (tres) y dió dos asistencias, en 23 encuentros y 1749 minutos de juego. Con 28 años vivirá su segundo ciclo en el litoral carabobeño.

El valenciano se integra a Junior Cedeño, Jenner González, Diego Gil, Samir Ramírez (estos cuatro también exjugadores de Gran Valencia), Samuel Sosa, y los cuatro jugadores panameños Kevin Calderón, Alexis Palacios, Rafael Águila y Everardo Rose como los nuevos fichajes del elenco que dirige Francisco “Fran” Perlo./  Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: