Liga FUTVE

Deportivo Lara continua su aplique contra Academia Puerto Cabello

La primera victoria de la segunda vez de Leo González al frente del Deportivo Lara llegó frente al rival con el cual han cosechado sus mejores resultados en el 2021, Academia Puerto Cabello, con un contundente 1-3 en el estadio Misael Delgado de Valencia, por la fecha 18.
Un cotejo en el que la escuadra visitante mostró sus intenciones de asaltar el recinto carabobeño desde temprano, con avisos del juvenil Bryan Castillo y de Jesús Hernández.

Sería otro bisoño y el experimentado ariete los cuales actuaron en el primer tanto del compromiso, cuando al minuto 21 apareció por derecha Luis Elías Urbina, quien dejó atrás con una maniobra a su marcador Kevin de La Hoz y envió un balón al centro del área, dónde apareció Hernández para ajusticiar el arco defendido por Luis Terán.

Tercer gol en el año del nativo del estado Sucre, el cual llegó a 43 de por vida con la camiseta “rojinegra”, más que ningún otro futbolista que haya pertenecido a esa institución.

Un tanto que dio tranquilidad al elenco del valerano, que sin embargo no bajó las revoluciones. Academia, comandada interinamente por el binomio Jesús Hernández-Daniel Usón, intentó el empate con un remate desviado de Gleider Caro y con unas líneas enfocadas en atacar, pero que dejaron espacios claves.

Al 38′, un contragolpe gestado desde Urbina a Rubén “Morocho” Rojas, culminó en un pase a Telasco Segovia, quien recibió pocos centímetros atrás de la semiluna y regateó a Caro, para después disparar un bombazo que estremeció las redes, el 0-2 en el marcador.

Segunda anotación del mediocampista de 18 años, el cual también le había convertido a este rival en la primera vuelta del certamen (triunfo 0-3).
Con ese resultado, concluyeron la primera mitad, y los tres puntos estaban casi en el bolsillo de los barquisimetanos.

Danny Pérez empezó a sumar en el Deportivo Lara

Academia Puerto Cabello intentó aplicar la máxima del “0-2 es el resultado mentiroso del fútbol”, pero cuando más quiso descontar, fue cuando cayó en desespero.

El joven zaguero Santiago Gómez cometía una infracción de tarjeta amarilla a minutos de iniciarse el complemento y al 54′ se despidió del choque, tras derribar a Castillo cerca del área y dejar con 10 a los de la casa.

Eso le dio mayor dominio al Deportivo Lara, que empezó a mover su banquillo y dar espacio a futbolistas como Danny Pérez, el flamante refuerzo de su mercado de fichajes y el cual tenía sed de dar apertura a su cuenta anotadora.

Y sí pudo, cuatro minutos después de su ingreso, tras una esférica recuperada en campo propio y un pase rompe líneas de Manuel Palma -quien debutaba en el 2021- que resolvió de gran forma el capitalino, dejando atrás a un elemento azul y naranja. Era goleada guara en Valencia.

No marcaba en Venezuela desde el 8 de junio de 2018, en un duelo de semifinales del Torneo Apertura entre su equipo, Zamora, y Caracas Fútbol Club.
Los del “Fortín Solano” finalmente pudieron responder al 86′, con un bombazo de tiro libre de Richard Blanco, quien llegaba a cuatro dianas en el certamen.
Sin tiempo para más, Deportivo Lara llegó a su cuarto lauro de la campaña y 19 puntos, para ubicarse provisionalmente en la tercera posición del grupo Central, a la espera de cómo se define la jornada y a sabiendas que la semana que viene descansará.

Por su parte, es la tercera caída en sucesión de los porteños, que se hunden en la sexta casilla de la zona, e intentarán mejorar el performance en el “derbi” contra Carabobo Fútbol Club en la fecha 19. / Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ACADEMIA PUERTO CABELLO: Luis Terán; Gleider Caro, Santiago Gómez*, Kevin de La Hoz, Gabriel Reyes* (Cristopher Montaña, 46); José Pinto (Richard Blanco, 75), Jesús Meza (Lisandro Pérez, 60); Robert Garcés, Williams Lugo, Luifer Hernández* (Andrés Castillo*, 87); José Rivas (Amary Fall, 60). DT: Jesús Hernández

DEPORTIVO LARA: Víctor López; Diego Meleán, Cristopher Rodríguez, Víctor Sifontes, Manuel Palma; Telasco Segovia* (Juan Perdomo*, 77) , Juan Castellano; Luis Urbina* (Gilson Salazar, 86), Rubén Rojas; Bryan Castillo* (Danny Pérez, 69) y Jesús Hernández (Darwin Gómez, 77). DT: Leonardo González

GOLES: 0-1 m.21, J. Hernández (LAR); 0-2 m.38, Segovia (LAR); 0-3 m.73, Pérez (LAR); 1-3 m.86, Blanco (APC)

AMONESTADOS: de La Hoz, Meza, Gómez, L. Hernández, Terán, Lugo (APC); J. Hernández, Castellanos (LAR)

Expulsado: Gómez -doble amarilla al 54′- (APC)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta)

ESTADIO: Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: