Liga FUTVE

Echeverría puso el gol y Gil aseguró los tres puntos de Aragua

Aragua se reencontró con la victoria al vencer por la mínima diferencia a UCV (1-0). Así los dirigidos por Edson Rodríguez pusieron fin a una racha de seis fechas sin sumar de a tres.

Los locales tomaron ventaja bien temprano, con un gol que sin duda estará entre los mejores de la Jornada 12. Al minuto 7 Jorge Echeverría soltó un zurdazo desde la media distancia, tras una perfecta recepción con la que se sacó a un contrario y quedó perfilado, y después puso el balón en el ángulo superior a la mano derecha del arquero Álvaro Forero, que nada pudo hacer ante la buena colocación del disparo.

UCV trató de responder pronto con un remate cruzado de Néstor Canelón, pero Aragua volvió a darle trabajo al meta Forero con disparos de Rodrigo Febres y José Miguel Reyes.

La mejor ocasión para la visita en la primera mitad llegaría gracias a una acción individual que protagonizó Yuxer Requena, sacudiéndose la marca de César Urpín, pero su remate al primer palo se topó con la buena ubicación de Yosmel Gil.

Más adelante, el “Chapulín” Reyes dispuso en la pelota quieta de un buen chance para ampliar la ventaja y el balón terminó yéndose ancho por muy poco.

Y antes del descanso fue Carlos Subero quien llevó algo de peligro contra el arco de Aragua, aunque sin exigir alguna intervención reseñable de Gil. El joven cancerbero sí tuvo que vestirse de héroe en la reanudación, primero ante un cabezazo de David Guevara al 47’ y nuevamente sobre el final del partido frente al testarazo de Kevin González. / Comunicaciones Liga FUTVE

ARAGUA FC: Yosmel Gil; César Urpín, Moisés Acuña, Arquímedes Hernández, Ebby Pérez (Roger Manrique, 63); Homero Calderón, Jorge Echeverría (Fidel Díaz, 75); Joiser Arias, José Miguel Reyes (Ender Echenique, 63), Héctor Pérez; y Rodrigo Febres (Sergio Mina, 53). DT: Edson Rodríguez.

UCV FC: Álvaro Forero; Jhonny González, Williams Velásquez, David Guevara, José Hernández; Elías Romero; Yuxer Requena, Luis Ruiz (Anyer Maldonado, 70); Andrés Córdoba (Kevin González, 82), Carlos Subero y Néstor Canelón. DT: Enrique Maggiolo.

GOL 1-0, m.7, Echeverría (ARA).

AMONESTADOS Gil, Echeverría, Calderón, Manrique, Mina (ARA): Velásquez, Córdoba (UCV).

ÁRBITRO José Maya (Barinas).

ESTADIO Hermanos Ghersi, Maracay.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: