Liga FUTVE

Edson Tortolero se echa al hombro a Táchira

Sin ser un jugador habitual, con 13 titularidades de los 29 cotejos de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, Edson Tortolero asumió el rol protagónico en el actual campeón del país, Táchira, al conseguir su sexto tanto del año y convertirse en el goleador del club, mientras se apuntó el premio al Jugador Más Valioso de la fecha.

El delantero marcó un gol y asistió a un compañero en la victora sobre Zulia en Maracaibo (1-3), lo cual permitió que con una combinación de resultados, subir al “Carrusel Aurinegro” a la cuarta posición, junto a La Guaira y Carabobo.

“Conseguimos una victoria importante que nos permite seguir ilusionados y confiando en que las cosas se nos van a dar de la mejor manera”, dijo el ariete valenciano al departamento de prensa del club atigrado. Era fundamental, pues se trata de la segunda victoria además con Eduardo Saragó al frente del elenco.

Contrastes de Táchira y Tortolero

Un ciclo en el que solo han marcado cinco dianas y todas han sido fuera del Polideportivo Pueblo Nuevo, en el que no han ganado ni anotado desde que el DT capitalino dirige a la oncena. Y allí cerrarán, en el “Clásico Andino” frente a Estudiantes de Mérida.

Son siete de 12 puntos con el extimonel de Petare, Lara, Caracas y el “Naranja”, que les hizo llegar a 43 unidades. Llama la atención el contraste, que también encabeza el futbolista de 24 años, el cual ha anotado cuatro dianas fuera de San Cristóbal, por dos en condición de local, el cual se estrenó como anotador frente a Saragó.

“Me he preparado para cuando el equipo me necesite, sé que puedo dar más y voy a seguir trabajando para darlo todo por estos colores, por la gente que cree en nosotros”, dijo quien movió las redes en el estreno del campeonato, siendo el primer tanto del Táchira en el calendario, recién estrenando su novena estrella.

Su justa ha sido la mejor de su trayectoria en el balompié criollo, ya que duplicó su cifra de dias –seis- y tiene dos choques más de actividad que los 17 que acumuló con Carabobo en 2020, aunque la relación de minutos aún siguen siendo mejor en su natal entidad, con 1351 frente a los 936 que hasta ahora posee.

Ahora corresponde a Edson Tortolero continuar siendo decisivo, frente a una divisa a la que ya le marcó en el certamen y para darle al nueve veces monarca de la Liga FUTVE a una nueva Copa CONMEBOL Libertadores, además de contunuar la carrera hacia el décimo cetro. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: