Liga FUTVE

Edwar Bracho le dio el triunfo a Yaracuyanos en la última

En el cierre de la jornada 17, Yaracuyanos Fútbol Club derrotó 3-2 al Deportivo La Guaira en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, en duelo válido por el grupo Central y que se definió en los últimos compases del compromiso, con anotación del defensor Edwar Bracho.

Un choque intenso en un gramado que no mostró su mejor versión y al cual la escuadra que ejerció de local retornó tras varios cotejos jugados en Araure, que trató de llevarse el lauro desde los primeros minutos.

Al 6′ logró adelantarse, con un centro de la figura del compromiso a Omar Perdomo, quien cabeceó frente a Carlos Olses y anotó. Segundo gol del “Gato” en el campeonato.

Balde de agua fría para el actual campeón de la Liga FUTVE, que inmediatamente trató de responder sin mayor éxito en el cuarto de hora posterior, aunque tendría después su recompensa.Arles Flores recibió un balón y descargó a la derecha con Ángelo Peña, quien detuvo el balón, se perfiló a enviarlo con el pie izquierdo, y sirvió para Charlis Ortiz, el cual convirtió el empate al 24′ y su primera diana de la zafra.

Importante en el DLG que la cuenta goleadora de “El Tigre” haya tenido su primer movimiento, dada la importancia que tiene el frente de ataque.

Tras eso, hubo mayor paridad en el control de la esférica, pese a lo cual los “colosos del Sorte” pudieron conquistar el 2-1, con un remate de otro que brilló en la faena, Gustavo González, detenido por Olses al 41′.

Yaracuyanos reaccionó

En un complemento desenfrenado, los de San Felipe iban a mostrar todas sus intenciones de ganar y subir en la tabla de posiciones del cerrado grupo Central.

Pero era La Guaira la que lograría romper el empate al 70′, con un córner cobrado desde la izquierda por Darwin González, que empujó a las redes el Vinotinto Adrián Martínez, con su primera anotación en el certamen.

Con la sólida defensa, de las mejores del torneo, parecía ser cuestión de minutos para conquistar la cuarta victoria en sucesión, pero el “naranja” flaqueó. En primera instancia, con una mano en el área cometida por Francisco Pol, que fue decretada penal.

Gustavo González no falló al 79′ desde los 12 pasos y el juego era nuevo en la ciudad crepuscular, con unos últimos susperos de infarto. Fue el primer gol en primera división en seis años para el nativo de Maracaibo.

La polémica de la jornada ocurrió al 82′, cuando Darwin González recibió un balón en el área y había anotado el 2-3, pero el cuerpo arbitral decretó offside en la jugada, pese a que en las repeticiones de la acción estaba en línea con un defensor de Yaracuyanos.

Dicho esto, continuaron las acciones hasta el tiempo de reposición, cuando los de casa contaron un tiro de esquina desde la izquierda, ejecutado por Gustavo González y que terminó con otro cabezazo, el definitivo de Bracho, para poner el 3-2 final.

Segundo tanto del lateral, que nuevamente le da tres puntos a los suyos en la zona decisiva de las pugnas.

Un resultado muy favorable para los “Colosos”, que suben al tercer lugar del Centro, al llegar a 19 unidades, por 24 que mantiene su rival, líder. El siguiente reto de los victoriosos será visitar a Gran Valencia en el estadio Misael Delgado, mientras que la oncena derrotada volverá a su hábitat para retar al Carabobo Fútbol Club en el estadio Olímpico de la UCV, en la celebración de su octavo aniversario. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

YARACUYANOS FC: Williams Tortolero*; Edwar Bracho, Édgar Mendoza, José Graterol, Richard Badillo; Gustavo González, Michael Márquez (Rubén Rivas, 46); Jolvis Sosa (Ronaldo Pabón, 61), Édgar Silva (Carlos Yánez, 74); Jesús Ordóñez (Carlos Espinoza*, 61) y Omar Perdomo (Elioscar Lizardo, 74). DT: Antonio Franco

DEPORTIVO LA GUAIRA: Carlos Olses; Kendrys Silva, Adrián Martínez, Francisco La Mantía, Jon Aramburu*; Arles Flores, Carlos Cermeño (Yohan Cumana, 46); Ángelo Peña (Ronaldo Lucena, 64), Darwin González; Charlis Ortiz y José Miguel Reyes (Francisco Pol, 64). DT: Daniel Farías

GOLES: 1-0 m.6, Perdomo (YAR); 1-1 m.24, Ortiz (DLG); 1-2 m.70, Martínez (DLG); 2-2 m.79, González (YAR); 3-2 m.90+5, Bracho (YAR)

AMONESTADOS: Márquez, Mendoza, Espinoza*, Graterol, González, Bracho (YAR); Flores, La Mantía, Ortiz (DLG)

EXPULSADO: Ortiz -Doble Amarilla – (DLG)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ángel Arteafa (Cojedes)

ESTADIO: Farid Richa, Barquisimeto

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: