Liga FUTVE

Carabobo volvió al triunfo con doblete de José Balza

La reacción fue rápida, luego de dos choques sin ganar y varapalo de quedar fuera de la Copa CONMEBOL Sudamericana, Carabobo vivió una jornada imponente en su propuesta de juego y batió 3-1 a Zamora en la fecha 7 del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Mujer Venezolana, que se jugó en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Tras recibir dos golpes al hilo en casa, Carabobo devolvió la alegría a su afición y desde temprano, con el protagonista de la cancha. José Balza, quien hizo doblete, algo que por primera vez en su carrera ocurrió vestido de “Granate” y que no se le daba desde el 21 de noviembre de 2020, cuando marcó con La Guaira en par de ocasiones a Trujillanos.

El ariete de 26 años recibió una pelota bajada “de pecho” por parte de Juan Camilo Pérez al 9’, tras un centro de Edson Tortolero, y la mandó a guardar. Tenía casi un año sin mover las redes cuando eso.

La respuesta de Zamora fue rápida y Mauricio Márquez igualó de cabeza al 14’, después de un tiro libre ejecutado por José “Topito” Torres. Primera diana del ariete barinés, que daba esperanzas a los suyos, aunque contaban con uno menos luego de la expulsión del defensor Yolfran Caricote.

Eso lo aprovechó Carabobo, que explotó las bandas y un balón al 33’ desde la izquierda de Robert Hernández, lo encontró Balza para definir por encima del portero Carlos González y devolver la ventaja a los de casa. Los locales siguieron haciendo su juego y tuvieron que esperar a un descanso, además de la hora de choque, para sentenciar el marcador con un disparo de Edson Tortolero, que parecía un centro y terminó en el arco.

Primer tanto también del extremo- -no anotaba desde el 22 de julio de 2023-, que cerró la victoria de Carabobo, para llegar a 12 puntos, por cuatro en los que quedó un “Blanquinegro” que sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE Mujer Venezolana.

Carabobo y su felicidad absoluta

El pleno de alegría llegó a Carabobo tras vencer en la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Mujer Venezolana, 5-4 a Zamora. Fue la cuarta conquista Granate en este apartado y la clave fue una tapada de Thomas Riveros, la sexta de forma colectiva del club.

En la siguiente fecha del Torneo Apertura, Carabobo visitará este martes 19 de marzo a La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV, desde las 5:45 de la tarde, mientras que Zamora regresará a Barinas, pero para recibir al líder del certamen Puerto Cabello, el miércoles 20 a las 8:30 de la noche en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Doblete de Balza y de Robert Hernández en asistencias ya daban la victoria al Carabobo de Diego Merino, pero se sumó un pase a gol de Juan Camilo Pérez y la extraordinaria definición de Tortolero, para hacer insuficiente el centro del “Topito” Torres que cambió a anotación Márquez. Sumó el bando “Granate” y los entrenadores que apostaron por ellos en el Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC Lucas Bruera; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte (Paolo Chacón, 74), Carlos Lujano, Miguel Pernía (Franner López, 65); Gustavo González (Francisco Flores, 74), Harrison Contreras, Juan Camilo Pérez; Edson Tortolero (Freiver Ruiz, 65), Robert Hernández y José Balza (Juan Francisco Apaolaza, 70). DT: Diego Merino

ZAMORA FC Carlos González; Yolfran Caricote, Cleiderman Osorio, Yan Mosquera, Antony Trujillo (Aitor López, 85); Arles Flores (Ernesto Walker, 69), Luis Melo (Pedro Ramírez, 80); Rodin Quiñones, Yeangel Montero, José Torres (Luis Rangel, 46); Mauricio Márquez (Andrés Castillo, 69). DT: Enrique Maggiolo

GOLES 1-0 m.9, Balza (CBB); 1-1 m.14, Márquez (ZAM); 2-1 m.33, Balza (CBB); 3-1 m.61, Tortolero (CBB)

AMONESTADOS Lujano, Pernía (CBB); Caricote, Mosquera, Walker (ZAM)

EXPULSADO Caricote –Doble Tarjeta Amarilla al 11’- (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Uzcátegui (Trujillo)

ESTADIO Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: