Liga FUTVE

Garcés le dio un triunfo in-extremis a Metropolitanos en Caracas

Luego de dos encuentros sin ganar, Metropolitanos parecía volver a irse con el vaso medio vacío a sus cuentas, pero una salida de Daniel Valdés en la que derribó a Francisco Bareiro fue suficiente, para que desde el manchón penal Robert Garcés sentenciara a Rayo Zuliano 1-0 en el estadio Olímpico de la UCV, en la novena fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Daka.

El volante llegó a dos anotaciones al 90+8’, su segundo desde los 12 metros, en un choque que iba a culminar igualado sin dianas, aunque Metropolitanos hizo méritos para vencer. En la primera mitad, recurrieron a un centro de Ángelo Lucena a Steven Pabón, que la mandó por encima del arco al 45’.

Otro que quiso definir con un balón aéreo era Jayson Martínez, a pase de Robinson Flores al 58’, pero el mismo se fue por fuera. El cancerbero local, Álvaro Villete, sufrió con dos tiros libres de que lo exigieron, al 45+5’ y 65’, este último de un recién ingresado Johao Martínez, pero que no iba a alcanzar para abrir el marcador.

Sin embargo, Valdés no pudo capturar una esférica que quedó pagando, y Bareiro, revulsivo del DT José María Morr para dejar los tres puntos en casa, conquistó la infracción dentro del área, al ser derribado. Metropolitanos llegó a 14 puntos, con cuatro triunfos, por solo cuatro en los que quedó el elenco marabino, en el Apertura de la Liga FUTVE Daka. Ambos conjuntos jugaran en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Lo dominó Metropolitanos

El mando de las acciones fue Violeta, pues Metropolitanos tuvo nueve remates, por siete de su rival, y una relación 4-3 al arco. En posesión (61-39 por ciento); pases, con 439 a 286 y precisión de los mismos, 77 a 67 por ciento, también favorecieron a los de casa, al igual que los tiros de esquina, 4-2.

Como colofón, Metropolitanos se quedó con la Copa Rey de Marcas, segunda edición de la Liga FUTVE Daka, por 3-1, con dos tapadas de Tito Rojas –seis colectivas- y un fallo de Gerardo Padrón, mientras que sus pateadores mostraron 100 por ciento de efectividad. Es la quinta conquista en este apartado de los de la Universidad Santa María.

En el siguiente reto del Torneo Apertura, Metropolitanos visitará a Táchira el jueves 28 de marzo, por la décima jornada en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal desde las 7:00 de la noche. Por su parte, Rayo Zuliano tendrá que salir de su cadena de ocho cotejos sin ganar y siete derrotas dentro de esa racha, al “Pachencho” Romero para retar a UCV el sábado 30, a las 3:00 de la tarde.

Garcés convirtió el penal, Villete se apuntó el primer cero de Metropolitanos en el año junto con la defensa de Fabián Cuero, Pabón, Jean Fuentes y Ely Valderrey, para darle los puntos a Morr y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo que apostaron por ellos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC Álvaro Villete; Fabián Cuero, Steven Pabón, Jean Franco Fuentes, Ely Valderrey; David Zalzman (Marco Bustillo, 88), Jhon Marchán, (Francisco Bareiro, 59), Angelo Lucena (Robert Garcés, 74); Jayson Martínez (Ervin Zorrilla, 74), Robinson Flores (Jheanfranco Ochoa, 88), Charlis Ortiz. DT: José María Morr

RAYO ZULIANO Daniel Valdés; Ángel Faría, Edison Penilla, Hermes Rodríguez, Diego Meleán, Albert Barboza; Andrusw Araujo, Edwin Castro (Johao Martínez, 46); Gerardo Padrón (Pierangelo Pagnano, 90+1), Saimon Ramírez (Heiderber Ramírez, 55), Armando Araque (Jhon Mejía, 84). DT: Elvis Martínez

GOL 1-0 m.90+8, Garcés -penal- (MET)

AMONESTADOS Cuero (MET); Castro, Penilla, Araujo, Valdés (RAY)

ÁRBITRO PRINCIPAL Emikar Calderas (Lara)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: