Liga FUTVE

Miguel Pernía busca su versión más ofensiva con Diego Merino

En 2022 vivió la mejor temporada de su incipiente carrera, pero Miguel Pernía sabe que aún no ha tocado techo en la Liga FUTVE Daka y él espera que esa posibilidad se dé de la mano del DT español Diego Merino, quien está sacando lo mejor de su juego ofensivo en un Carabobo que pasó la primera mitad del Torneo Apertura 2024 en la zona alta de la clasificación.

El de Turén ya movió las redes en sus ocho compromisos, la totalidad del club y además, todos desde el XI Titular. Una confianza que pretende devolver con movimientos en las redes, ya que el ibérico usa más a Pernía como una lanza de ataq ue en su planteamiento.

Es parte del funcionamiento, el “profe” Merino me da mucha libertad de ir hacia el ataque, en el caso que me toca pararme de lateral, ahí manejamos los posicionamientos, si es ser lateral a la base, o al cuadrado, o extremo”, dijo el futbolista de 23 años.

Hace un par de campañas, anotó dos goles. Ahora ve más el arco contrario y Pernía sabe que debe aprovechar el respaldo de su dirigente. “Por ahí se me dan muchas oportunidades arriba, también en el aporte de la marca defensiva cuando toca”, recalcó sin evidentemente, olvidar sus funciones en el equilibrio de “El Granate”.

Pernía ha visto acción en 667 minutos, ha completado seis cotejos pero debe cuidarse de una amarilla más, que le provocaría purgar un encuentro por sanción. Tiene un gol y busca una asistencia, mientras que dispara 2,1 veces al arco por pugna, 0,6 al arco, promedia 6,3 balones recuperados, gana 4,9 duelos, 3,6 de ellos en el suelo.

El buen momento de Pernía y Carabobo

Foto: Prensa Carabobo FC

Tras ocho compromisos, Carabobo acumula 13 puntos y tiene la oportunidad en la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Daka de seguir escalando posiciones frente a Estudiantes de Mérida. El elenco valenciano ha sido capaz de sacar cuatro empates de visita, contrastado con un rendimiento como local de tres triunfos y una caída.

Cualquier punto que podamos sumar en casa o afuera es muy importante, porque el torneo es corto”, expresó al respecto Pernía, consciente que el certamen cierra su fase regular en cuatro faenas más, por lo que el rendimiento debe ser lineal de cara a ello para conquistar el boleto a la siguiente fase, en la que Merino, el lateral y el resto aspiran estar.

Pernía sigue siendo un puntual en la Liga FUTVE Daka, desde su establecimiento con Portuguesa en 2021, y tras superar lesiones que lo aquejaron el calendario anterior, su nombre empieza a tomar nuevamente notoriedad, que no pasa desapercibida en los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que puedes ingresar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: