Liga FUTVE

Zamora cosechó un punto frente al Líder Puerto Cabello

Aún sin ganar en el Liga FUTVE Daka, Zamora sonríe con un nuevo empate en la fecha 8 del Torneo Apertura, tras igualar 0-0 con el líder Puerto Cabello en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

En la búsqueda por dejar el arco en cero, hecho que no se le daba desde la fecha 2, Zamora dio entrada a Santiago Gómez y el exjugador del cuadro proteño cumplió por un a hora en la banda derecha, mientras sus compañeros sostuvieron las intentonas de Richard Celis, Rubén “Morocho” Rojas y especialmente, Miku Fedor, que estuvo cerca de un nuevo gol en los llanos venezolanos, con intentos seguidos en el complemento, tras sendos pases del extremo marabino y Eduardo Fereira.

Zamora pegó la pelota en el travesaño al 90+6, de la mano de Aitor López, que pudo ser el primer triunfo del año, pero que finalmente no llegó. El “Blanquinegro” arribó a cinco unidades –casilla 12-, por 18 que tiene su rival, ubicado en la azotea de la clasificación del Apertura de la Liga FUTVE Daka.

Puerto Cabello ganó a Zamora en la Rey de Marcas

En donde sí no fallarían los “Guerreros del Fortín” fue en la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Daka, por 5-3, con un fallo clave de Santiago Rodríguez en Zamora, tras intentar picar la pelota y ser atajada por GIancarlo Schiavone, cancerbero de Puerto Cabello, para alcanzar colectivamente el doble dígito de tapadas -10-. Carlos Cermeño cerró nuevamente un triunfo para los suyos, que significó la sexta conquista en este apartado.

De cara a los próximos compromisos del Torneo Apertura, Puerto Cabello seguirá en la carretera e irá a Ciudad Bolívar para enfrentar a Angostura en el estadio Ricardo Tulio Maya el lunes 25 de marzo, a las 5:45 de la tarde. Un día antes, Zamora irá a la capital nuevamente, en la que rivalizará contra La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV, a las 3:00 PM.

Los arqueros Luis Terán, exjugador de Puerto Cabello, y Schiavone, con pasado en Zamora, dejaron los arcos sin goles en los dos conjuntos, de la mano además de sus compañeros en la zaga, que propició la repartición de unidades entre los bandos de Enrique Maggiolo y Noel “Chita” Sanvicente, además de la sumatoria de puntos de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC Luis Terán; Santiago Gómez (Luis Rangel, 60), Cleiderman Osorio, Luis Vargas, Yan Mosquera; Arles Flores, Ernesto Walker (Luis Melo, 87); Rodín Quiñones, Santiago Rodríguez (Aitor López, 87); Carlos Navas (Pedro Ramírez, 69) y Mauricio Márquez (Yackson Rivas, 87). DT: Enrique Maggiolo

ACADEMIA PUERTO CABELLO Giancarlo Schiavone; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Christian Moreno, Jesús Yendis (Heiber Linares, 87); Yinmy Congo (Carlos Cermeño, 46), Federico Bravo; Richard Celis (Michael Covea, 71), Rubén Rojas (Raudy Guerrero, 87), Antonio Romero (Stevy Okitokandjo, 57) y Nicolás Fedor. DT: Noel Sanvicente

SIN GOLES

AMONESTADOS Navas, Walker, Márquez, Rodríguez (ZAM); Bravo, Fereira, Cermeño, Linares (APC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Michael Figueroa (Distrito Capital)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: