Liga FUTVE

Lara cortó racha sin goles y detuvo a Carabobo

Después de cinco encuentros, Lara reconquistó los caminos de la victoria al batir a un Carabobo que venía en racha -11 juegos sin perder- por la mínima en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, en la jornada 14 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE.

El elenco de Eder Mancilla ha sufrido la falta de gol, con solo dos dianas en las citadas confrontaciones y una racha que estuvo cerca de llegar a los 400 minutos sin anotar y se valió de un tanto de Bryan Castillo para obtener los tres puntos en casa.

Fue un duelo de roces y posesiones cortas en el césped centro-occidental, con el desespero de los locales y el orden de la visita, que trataba de extender su buen momento deportivo y que les llevó a la segunda posición de la clasificación.

Jhamal Rodríguez encabezó a los crepusculares en las primeras de cambio, y es que el panameño trató de vencer a su compatriota, el cancerbero visitante Orlando Mosquera, pero la zaga granate le negó las llegadas.

Una acción colectiva al 19’ de los de casa culminó en un disparo de Jean Franco Castillo, despejado por el citado portero. A duras penas, se mostraba Kevin Viveros en el área contraria.

Nuevamente Rodríguez retó a Mosquera al 33’. Sin mayores ocasiones posteriores, el primer tiempo quedó en blanco para ambas oncenas.

Castillo puso la emoción en Lara

Ya en el complemento, subió la intensidad entre los dos conjuntos para conquistar las unidades. Luis Curiel, guardián del arco “rojinegro” entraba en escena, al detener una maniobra de los valencianos entre Viveros y Leomar Mosquera al 51’.

Un aviso claro fue el de Bernaldo Manzano, con un tiro libre al 56’ en el que puso a volar a Mosquera,  mientras que al 60’, un cabezazo de Henri Pernía fue otra intentona, pero Lara estaba cerca de facturar.

Y al 69’, una jugada de Johan Moreno, tras pase de Manzano, destrabaría todo. El tachirense agarró la pelota, la pisó, se internó en el área, se alejó de sus marcadores y centró la pelota para que Bryan Castillo la empujara al fondo de la red. No había sido titular en el campeonato y en su primera oportunidad, convirtió el gol que inauguró su cuenta en el certamen.

A partir de allí, Lara defendió su ventaja, pero Carabobo no pudo estrucutrar un ataque sólido. Viveros no contó con una oportunidad clara de mover las redes, y cuando pudo, cerca del final, el tanto fue anulado por posición adelanta.

Así, la escuadra crepuscular ganó los tres puntos y llegó a 16 en la campaña, tras cuatro victorias y cuatro empates. El siguiente cotejo será contra Metropolitanos en Caracas, mientras que los industriales, que siguen con 22 unidades, recibirán en Valencia a los “Rojos del Ávila”. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LARA Luis Curiel; Diego Meleán, Christopher Rodríguez, Henri Pernía, Manuel Palma; Bernaldo Manzano (Darvis Rodríguez, 74), Jhamal Rodríguez (Alberth Perugini, 78), Johan Moreno (Aaron Rodríguez, 90); Rubén Rojas, Jean Franco Castillo (Luis Elías Urbina, 90) y Bryan Castillo (Lucas Martínez, 78). DT: Eder Mancilla

CARABOBO FC Orlando Mosquera; Juan David Cuesta, Brayan Rodríguez, Paolo Chacón, Miguel Pernía; Harrison Contreras, Carlos Rueda (Nicolás Grasso, 79); Kevin Viveros, Leomar Mosquera (Adrián El Charani, 74), Ronaldo Moreno (Gabriel Vargas, 63); Eliécer Espinosa (Ronaldo Chacón, 63). DT: Enrique García

GOLES 1-0 m.69, B. Castillo (LAR)

AMONESTADOS C. Rodríguez, Manzano, Palma (LAR); Rodríguez, P. Chacón (CBB)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Farid Richa, Barquisimeto

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: