Liga FUTVE

Zulia conquistó su tercera victoria consecutiva

 

 

La cadena de triunfos del Zulia llegó a tres en esta jornada 14, tras batir a Hermanos Colmenárez en Barinas 0-2, gracias a un doblete del panameño Guido Rouse y que permitió al cuadro marabino sacar distancias a la última posición de la tabla, que representa el descenso.

Ya de hecho, los dirigidos por Francisco “Fran” Perlo llegan a 15 puntos y se acercan a la zona media de la clasificación, de la mano de su goleador, quien llegó a siete dianas en la campaña. Asímismo, los petroleros ratifican su hegemonía frente al “Ciclón Azul”, con el que no ha perdido en sus cinco choques en la historia, por concepto de Liga FUTVE.

Fue la visita la que tomó las iniciativas desde temprano, gracias al prolífero atacante y a Daniel Vargas Campbell, ambos centroamericanos que le dieron dinámica a su área ofensiva. Dos intentos tímidos se dieron de la mano del “negriazul” Francisco Rivas y Andrusw Araujo, quienes se aproximaron desde temprano al arco que custodió Luis Terán.

Pero el gol tendría sabor extranjero. Vargas Campbell se inventó una jugada de lujo por izquierda y logró perfilarse para un centro que aprovechó Rouse de primera y mandar a guardar la esférica, al minuto 17.

Una ventaja tempranera que desconcertaba a los locales, los cuáles comenzaban a sufrir nuevamente un adelanto de su contrincante, hecho que ocurrió por tercera vez en su escenario, el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Sin mayor respuesta, una pelota reventada desde la zona del campo del Zulia llegó a los pies de Rouse, el cuál corrió hacia su izquierda, luego enganchó al centro y sin marcadores, envió un disparo cruzado que dejó sin oportunidades a Terán y el 0-2 establecido al 31’.

Los forasteros se centraron a cerrar la primera mitad, y en ese proceso recibieron dos tarjetas amarillas, pero sin ocurrir mayor movimiento en el césped llanero, ambos elencos se iban a vestuarios con la ventaja obteida por los zulianos.

Zulia amarró la victoria

Ya en el complemento, tres cambios hizo Zulia y dos Hermanos Colmenárez, los cuáles chocaron en sus propósitos, al realizar múltiples variantes después del descanso. Las ocasiones variaron, subió más Hermanos Colmenárez, pero la escuadra de Perlo logró aguantar.

El ingreso de Junior Paredes le daba aire a los marabinos, mientras que Luis Blanco generaba una ocasión de gol al 70’, el internacional Vinotinto Sub-20 tuvo el 0-3 en sus botines, pero con un remate sin fuerza no pudo cambiar la acción por gol.

Ya con el cierre de las acciones, Zulia conquistó su tercer triunfo seguido, segundo como visitante y ahora pone su nombre en puestos de siguientes instancias. El siguiente reto de los negriazules será recibir a Puerto Cabello en Maracaibo, en el ecuador de la ronda regular.

Por su parte, un conjunto barinés que quedó con 18 unidades tendrá que recuperarse y sumar en Ciudad Guayana frente a Mineros. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

HERMANOS COLMENÁREZ Luis Terán; Francisco Uviedo (José Carrasquel, 57), Johan Osorio (Joel Cáceres, 46), Cleiderman Osorio, José Luis Granados; Miguel Pernía, Maicol Ruiz, Kevin Díaz (Anuar Peláez, 46); Wilmar González (Gilson Salazar, 82), César Magallán (Jairo Pérez, 77) y Juan Camilo Zapata. DT: Luis Pacheco

ZULIA FC Edixson González; Omar Córdoba, Lawrence Lonsdale, Adrián Montáñez, Michael Maldonado; Andrusw Araujo (Andrés Múñoz, 46), Francisco Rivas (Heiderber Ramírez, 46); Saimon Ramírez (Lewis Peña, 73), Luis Blanco, Daniel Vargas (Junior Paredes, 46); Guido Rouse (Abdiel Sealy, 86). DT: Francisco Perlo

GOLES 0-1 m.17, Rouse (ZUL); 0-2 m.31, Rouse (ZUL)

AMONESTADOS Zapata, Terán (HCZ); Araujo, Rivas, Maldonado, Paredes, Múñoz (ZUL)

ÁRBITRO PRINCIPAL Emikar Calderas (Lara)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: