Liga FUTVE

Luis Terán: Sí bien ganamos en Barquisimeto, no vale de mucho si no sumamos en casa

Luego de contar con una regularidad importante en 2021, de la mano de Puerto Cabello, Luis Terán decidió regresar a su natal Barinas tras más de un lustro para integrarse al promisorio proyecto de Hermanos Colmenárez y tratar de aportar ya una trayectoria que incluye a ocho divisas de la Liga FUTVE.

Sin embargo, tuvo que esperar a la jornada 11, luego de 12 compromisos oficiales en el año del “Ciclón Azul”, para aparecer bajo los tres postes, en detrimento de un Jesús Camargo que había cumplido las expectativas del club. Pero, el llanero se creció y fue factor fundamental en la victoria en Barquisimeto contra Lara (0-1), la segunda de los suyos como visitante.

Allí, el meta de 28 años completó el 100 por ciento de atajadas, al detener cuatro disparos del rival bajo los tres postes, de diez en total que pasaron por su valla. Totalizó dos súper paradas, recibió 16 centros del rival, tuvo dos intercepciones (100%), de 27 pases que dio, 23 fueron efectivos (85%), tuvo 12 envíos de balón con el pie abierto, cuatro con la mano, 11 a pelota parada, 20 largos, sufrió cuatro remates de corta distancia, dos de media distancia y cuatro de larga distancia, tres detenciones fueron con salto y una sin salto, dos remates detenidos y ambos con saltos.

“Feliz por el debut y más que todo, porque el equipo consiguió tres puntos de visitante, que son muy importantes para nosotros, y nos mantiene en la parte alta de la tabla”, comentó el cancerbero, quien mostró su felicidad por sostenerse entre los seis primeros del campeonato (quinto, con 17 puntos).

Sin embargo, para él no tiene mayor validez el lauro de visita si después, como local, no pueden obtener el triunfo en la fecha 12 frente a Metropolitanos. “Sí bien ganamos en Barquisimeto, de nada vale si no venimos y sumamos en casa, sabemos que Metropolitanos es un club difícil, que lleva tiempo trabajando juntos, con jugadores importantes, pero nosotros trataremos de hacer nuestro fútbol aquí y trataremos de dejar los puntos en casa, que es lo primordial”, indicó del duelo en el estadio Agustín Tovar de su tierra de origen.

Y, pese a tener un rival con nivel de competición internacional – Copa CONMEBOL Sudamericana-, Terán quiere dejar la mejor impresión, así no pudiesen ganar. “Buscamos hacer un buen juego y seguir sumando, granito a granito, punto a punto y mantenernos en lo más alto de la tabla”, avisó.

Terán habla de la competencia

Sobre la disputa que sostiene interna con Camargo por quedarse con la titularidad en las alineaciones del entrenador Luis Pacheco, Terán sostiene que es sana pero, por supuesto, esencial. “Realmente nosotros los porteros debemos estar preparados para la oportunidad y siempre aportar ese granito de arena al equipo es fundamental”.

Pese a no haber tenido, de entrada, la continuidad deseada, es la disciplina y el ritmo de tratar de quedarse con el puesto lo que lo tuvo en las mejores condiciones en el careo en suelo crepuscular. “Fue un partido muy difícil, ellos tuvieron ocasiones y pudimos concretar una y llevarnos tres puntos muy importantes a casa”, destacó el portero, quien de igual forma brinda su jerarquía al novel elenco. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: