Liga FUTVE

Metropolitanos blinda su área ofensiva y Carabobo llegó a 20 fichajes

Aitor López y Carlos Sosa se unen a un Metropolitanos que ya tiene poblado el ataque. Los granates siguen agresivos
La preparación de Metropolitanos continúa y con la mente firme en poder rendir tanto en la Liga FUTVE en su edición 2022 como en la Copa CONMEBOL Sudamericana, siguen los esfuerzos por armar el mejor plantel posible y durante el fin de semana, amarraron dos fichajes para blindar su ofensiva.

El delantero Aitor López y el volante Carlos Sosa se suman a la disciplina de José María Morr, para ser los fichajes seis y siete del mercado. El defensor Jean Fuentes, los paraguayos Francisco Bareiro y Walter Araújo, el extremo Darwin Gómez y el delantero Luis Annese son las contrataciones violetas.

Atacante de 22 años, López vuelve al país luego de una experiencia en Estados Unidos, en la que no contó con mayor continuidad. En 2020 jugó en Atlético Venezuela, pero no pudo marcar en siete juegos. “Hablé con el profesor José María (Morr) al llegar, el recibimiento del cuerpo técnico y todos los jugadores fue espectacular. Compartí con él en Estudiantes de Caracas hace unos años y ya nos conocemos, eso hace que todo sea más fácil” , comentó al departamento de prensa de Metropolitanos el capitalino sobre su llegada.

Sosa en Metropolitanos

Por su parte, el larense Sosa de 26 años vivió su primera experiencia fuera del país, al jugar en Deportes Quindío de Colombia, cuadro que descendió de categoría pero en el que pudo anotar dos goles en diez compromisos. “Decidí venir a Metropolitanos porque conozco a muchas personas de la institución y de la misma pienso que ha venido haciendo las cosas muy bien dentro y fuera de la cancha y eso motiva a los jugadores a estar en equipos así”.

Antes, jugó la temporada 2021 de la Liga FUTVE con Atlético Venezuela, cuadro en el que tuvo diez presentaciones y convirtió una diana, con dos asistencias.

Poderío Granate

Los mediocampistas José Padrón y el paraguayo Nicolás Grasso, así como el delantero colombiano Eliecer Espinoza aumentaron a 20 las contrataciones del Carabobo, cuadro que ha sido el más agresivo en fichajes.

El joven volante nativo de Cariaco hace dos décadas viene de jugar en 10 encuentros con Lala, elenco en el que marcó un tanto en 302 minutos. Al guaraní le apodan “Turbo” por su velocidad y a sus 22 años vivirá su primera experiencia fuera de su país.

En cambio, el ariete cafetero proviene de jugar durante varios años en el fútbol de Finlandia, del que fuese un gran artíllero en el certamen 2019, en el que movió las redes en 18 oportunidades, pero luego de dos zafras tratará, a los 25 calendarios, de recuperar su mejor versión en Valencia. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: