Liga FUTVE

Dos regresos impactantes a la Liga FUTVE

Siguen los retornos al país, a la Liga FUTVE y el fin de semana se dieron dos de los más rimbombantes en el mercado de pases, al firmar Monagas al delantero Anthony Blondell, quien se fue del torneo como goleador, y Williams Velásquez, el cual custodiará la zaga de la UCV, una vez partiera del campeonato como subcampeón mundial en categoría Sub-20.

El primero, nativo de Cumaná, marcó 24 goles con los azulgrana, su último elenco en la Liga FUTVE, para ser el goleador de ese histórico 2017, en el que comandó una campaña que cerró con la primera estrella de la institución asentada en Maturin. Jugó 39 compromisos y 3246 minutos en aquella oportunidad.

Blondell entonces, hizo vida en la MLS, en la Primera División de Chile, en la Segunda División de Portugal y en la máxima categoría del balompié colombiano,en los que convirtió más de una decena de goles entre 2018 y 2021. Ahora, con 27 años estará de nuevo a las órdenes de Jhonny Ferreira, estratega que sacó su mejor versión en la Liga FUTVE.

El atacante se estrenará en el club junto al panameño Azmahar Ariano, el delantero Yeangel Montero, el extremo Luis Guerra, además del mediocampista Keyner De Vasconcelos, todas las nuevas firmas del Monagas.

Nuevo subcampeón en la Liga FUTVE

Los movimientos del elenco universitario de la capital hasta el momento exhiben pocas altas, pero llamativas al recibir a su segundo jugador de aquella generación que estuvo a un juego de ser los monarcas mundiales en un evento FIFA, hace cuatro años.

Luego de sumar al lateral José Hernández, el único Vinotinto bimundialista en el ámbito mundialista, tocó el turno del central de raíces portugueseñas Velásquez. Tras ser fichado en 2017 por el Real Valladolid español, se paseó por diversas categorías del país ibérico, además de Japón y las inferiores del Portland Timbers, en Estados Unidos.

Sú última vez en la Liga FUTVE fue en 2016, con Estudiantes de Caracas. Allí jugó 13 compromisos y estuvo en cancha en 745 minutos. Él, Hernández, Jhon Escobar y Jhonny González son las firmas de la oncena que dirige Daniel Sasso. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: