Liga FUTVE

Metropolitanos da un golpe sobre la mesa frente a Caracas

En una continua línea verde de resultados se mantiene Metropolitanos Fútbol Club, en su lucha por conseguir puestos de Fase Final y en la jornada 24 dio el golpe sobre la mesa al batir al líder del grupo Oriental, Caracas Fútbol Club, con marcador de 1-3 en el estadio Olímpico de la UCV.

Amparados en su goleador, Irwin Antón, el ariete que está más fino de cara al arco en los últimos cotejos de la Liga FUTVE, la escuadra dirigida por José María Morr sumó su séptimo cotejo sin caer, en el que acumulan 15 de 21 puntos y una racha de tres triunfos al hilo.

Fue un choque de ida y vuelta, frente a un cuadro colorado que ya estaba clasificado a la siguiente instancia y aseguró un boleto a competición internacional en 2022. Los que ejercían el rol de visitante trataron de buscar el arco, con base en su velocidad y transiciones rápidas.

El primer gol llegó al minuto 16, con un centro de Néstor Cova que cabeceó Antón, pero fue rechazado en primera instancia por el meta juvenil del Caracas Wilbert Hernández, el cual sin embargo dejó un rebote que no desaprovechó el ariete de 33 años para establecer el 0-1.

Pero la alegría duraría hasta el 23, cuando un balón servido por Jorge Echeverría fue bajado por Richard Celis en el área, y en una conexión Vinotinto, Edson Castillo apareció para empujarlo al arco, y establecer la igualdad. Tercer gol del integrante del listado de 50 jugadores de Leonardo González para la triple fecha del premundial rumbo a Catar 2022 en octubre.

Se seguía jugando en ambas áreas, con Hernández y Giancarlo Schiavone muy atentos a evitar otra caída de sus arcos. Metropolitanos se llevó la mejor parte al 40′, cuando otra pelota aérea, esta vez de Johan Moreno, fue despejada por el cancerbero del 12 veces campeón de la Liga FUTVE, pero después chocó con su compañero de equipo Sandro Notaroberto, y la dejó rifada para que Jefre Vargas la empujara al fondo de la red.

Primer gol del jugador que retornó al país en julio, tras su periplo en el balompié ecuatoriano.

Con el 1-2 se irían ambos planteles a replantear estrategias.

Metropolitanos y Antón cerraron

En el complemento, Caracas salió con la necesidad de buscar el empate, para sostener una positiva línea cómo local que poseía de ocho victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, Metropolitanos fue sólido en todas sus líneas y permitió pocos espacios.

Algunas ocasiones avileñas se basaron en su goleador Celis, quien tuvo dos disparos cruzados, pero los mismos se fueron por encima del arco. Pese a los cambios hechos antes de la hora de compromiso, la entidad de la Cota 905 no consiguió establecer su propuesta de juego.

Por contraparte, los de violeta esperaban a su rival y trataban de liquidar en contragolpe. Así, consiguieron el tercer gol al 80′, cuando un balón por derecha pasó al centro y se filtró para Christian Larotonda, el cual aprovechó el resbalón de un zaguero capitalino para enviarlo al centro del área y Antón, como buen opotunista de las dianas, se deslizó para apuntarse el séptimo tanto de su temporada y el 1-3 final.

Con este resultado, Metropolitanos llegó a 30 puntos y se asienta en la tercera casilla del Oriente en la Liga FUTVE, perfilados a conseguir un cupo a instancias superiores del certamen. Su siguiente rival será directo, pues enfrentarán en el mismo recinto al que está por encima de ellos en la tabla, Monagas Sport Club, que tiene 39 unidades y un juego más en su haber.

Por su parte, Caracas sigue en 44 puntos y viajará sin su pareja de centrales titulares, ambos apercibidos y amonestados en este compromiso, a Ciudad Guayana para enfrentar a un alicaído Mineros de Guayana. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARARCAS FC Wilbert Hernández*; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Renné Rivas*, 83); Leonardo Flores (Luis González, 71), Edson Castillo; Osei Bonsu (Enmanuel Moreno, 83), Jorge Echeverría (Miguel Celis, 59), Richard Celis; Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar (Marco Bustillo, 74), Albert González, Luis Colmenárez, Néstor Cova; Facundo Moreira, Johan Moreno (Christian Larotonda, 74), Jefre Vargas, Jonathan Castillo* (Ouens Molleda, 87); Luis Martell (Renier Rodríguez, 87) e Irwin Antón (Andrés Ferro*, 82). DT: José María Morr

GOLES: 0-1 m.16, Antón (MET); 1-1 m.23, Castillo (CFC); 1-2 m.40, Vargas (MET); 1-3 m.80, Antón (MET)

AMONESTADOS: Osío, Akinyoola, Rivero (CFC); Castillo (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yimmy García (TÁCHIRA)

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: