Liga FUTVE

Un UCV en su día le cantó Póker al Atlético Venezuela

UCV Fútbol Club aprovechó su contundencia para golear al Atlético Venezuela (4-0), en la continuación de la jornada 24 de la Liga FUTVE, pasa así mantener sus aspiraciones de jugar la fase final de la temporada 2021.

Daniel Mosquera se llevó el balón a casa al convertir tres goles y llegar a ocho tantos en el certamen. El colombiano fue decisivo en los últimos diez minutos del segundo tiempo. Es la primera gran goleada del cuadro universitario en su retorno a la máxima categoría y la segunda vez que los nacionales pierden por cuatro tantos de diferencia (fecha 6 contra Caracas Fútbol Club).

Fue un encuentro con muchos roces dentro y fuera de la cancha. Los que vistieron de blanco en esta oportunidad tuvieron el control de la esférica, pero no fueron contundentes como sí el cuadro que ejerció de local.

Luego de incluso, varias tarjetas amarillas en el inicio del compromiso, Elías Romero anotó su primer gol en la Liga FUTVE para adelantar a los universitarios. Un disparo de fuera del área al minuto 29 superó al meta Eduardo Lima, previo desvío de la zaga visitante.

Pero cuando Atlético Venezuela intentó responder, el destino le aguardó una mala acción. Andrés Maldonado intentó interceptar un contragolpe de Ronald Peña, quien se escapaba por el costado derecho, pero el defensor de 27 años se deslizó con los tacos arriba y la juez Emikar Calderas no dudó en mostrarle la cartulina roja, para dejar a su equipo con diez elementos.

Esa situación fue uno de los caminos que se abrieron a la UCV FC para conquistar el lauro. Con el 1-0, se fueron ambas oncenas a los vestuarios.

Mosquera hizo tres para UCV

Ya en el complemento, UCV salió a consolidar su triunfo, primero al sostener los embates rivales y después, al refrescar sus líneas para aprovechar el hombre de más y la capacidad física de sus jugadores.

Álvaro Forero le negaría en dos oportunidades los goles al conjunto forastero, y en una de ellas a Ricardo Martins, quien cobró un tiro libre atajado por el cancerbero.
Esto dio aire a los ucevistas y dio espacio a brillar a alguien que estuvo bregando en las sombras durante la mayoría de la pugna, el delantero colombiano Mosquera.
Primero en un rol de abrir espacio a sus compañeros, desde la salida de Rodrigo Febres del cotejo (quien alineó junto a él en el ataque de Daniel Sasso), el neogranadino comenzó con su espectáculo.

Primero, en un dos contra dos, recibió un balón de Anyer Maldonado para definir cruzado y anotar al 81′ el 2-0, en el primero de la faena. Luego, y tras otra gran intervención del cancerbero Forero, Mosquera se hizo de una pelota en el costado izquierdo del área nacional, para irse a su derecha y enviar un balón rozado por Jiovany Ramos para su segunda diana, al 89′.

¿Pero quedaría tiempo para uno más? Pues sí, tanto que fue en la siguiente jugada. Un córner de Atlético Venezuela fue recuperado por UCV, que maniobró por la derecha, para ceder la esférica a Yuxer Requena y este habilitó magistralmente a Mosquera, que venía solo por el centro, para pisar el área, dejar atrás a Lima y empujar el balón a la red, que le cayó en rebote para llevarsélo al apuntarse el “Hattrick”.

Con el resultado, los “tricolores” se vuelven a meter en la pelea por avanzar a la Fase Final de la Liga FUTVE, al llegar a 24 puntos y quedarle tres por jugar. Descansarán la siguiente fecha y en dos semanas visitarán a Lala Fútbol Club, descendido tras su triunfo en esta oportunidad.

Por su parte, Atlético Venezuela deberá hacer “Borrón y Cuenta Nueva” y afrontar antes de su jornada libre al mismo cuadro guayanés, en la siguiente fecha en el estadio Nacional Brígido Iriarte.

FICHA TÉCNICA:

UCV FC: Álvaro Forero; Juan Lepervanche (Edgar Pérez, 52), Abraham Manzo (Ceferino Márquez, 73), Juber Requena, David Guevera* (Héctor Acosta, 52); Elías Romero, Luis Ruiz (Daniel De Sousa*,73); Ronald Peña*, Yuxer Requena; Rodrigo Febres (Anyer Maldonado, 64) y Daniel Mosquera. DT: Daniel Sasso

ATLÉTICO VENEZUELA: Eduardo Lima; Johnny González (Luis Castillo, 70), Andrés Maldonado, Jiovanny Ramos, Gabriel Benítez; Maike Villero* (José Velásquez*, 70), Ricardo Martins; Frank Feltscher, César González (José Requena*, 83), Joel Infante; Tommy Tobar. DT: Jair Díaz

GOLES: 1-0 m.29, Romero (UCV); 2-0 m.81, Mosquera (UCV); 3-0 m.89, Mosquera (UCV); 4-0 m.90+1, Mosquera (UCV)

AMONESTADOS: Ruiz, Guevara, Lepervanche, Mosquera, Romero, Pérez (UCV)

EXPULSADOS: Maldonado -roja directa al 39′- (ATV)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Emikar Calderas (LARA)

ESTADIO: Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: