Liga FUTVE

Pérez Greco lidera a los “distinguidos” de la Liga FUTVE

Con la difusión del XI Ideal de la Liga FUTVE 2021, se conoció también los siete “distinguidos” que conforman el equipo completo del campeonato, el cual es encabezado por el experimentado atacante Edgar Pérez Greco, capitán que guío desde el terreno a la campaña campeona del Deportivo Táchira.

El jugador de 39 años demostró que todavía tiene peso en el certamen local, al jugar en 26 encuentros de los 35 en total de su equipo, con 25 titularidades y 1771 minutos. Fue el líder goleador de los suyos, con diez tantos y repartió seis asistencias.

Ganó su cuarta estrella en el balompié criollo, tres de ellas en su natal San Cristóbal con el “Carrusel Aurinegro”.

Es el único miembro de su equipo en ese grupo, que tiene dos elementos del Caracas, tres del Monagas y uno de Hermanos Colmenárez.

Defensa sólida

Como zagueros destaca la versatilidad y regularidad. Diego Osío del Caracas pudo jugar como defensor central y lateral, y estuvo en 32 de los 35 duelos que disputó el elenco subcampeón del certamen, con un gol, siete amarillas y 30 veces estuvo desde el inicio, en 2777 minutos totalizados.

Por su parte, Edwin Peraza volvió a la élite de la Liga FUTVE con una importante actuación en la retaguardia del Monagas. El varguense estuvo en 29 duelos en cancha, todos de titular, con 2586 minutos, siendo el tercero que más vio acción. Anotó dos goles y recibió siete amonestaciones.

El que fue el jugador con mayor cantidad de juegos y minutos en este cuadro azulgrana fue el portero Nicolás Caprio. El argentino tapó en 32 oportunidades y estuvo bajo los tres postes en 2839 minutos. Su promedio de goles por juego fue de 1.05 el tercero mejor de la justa.

Un Castillo en la Liga FUTVE

Con la fortaleza de un Castillo llegó Edson al Caracas, para conquistar a la afición avileña y ganarse con creces sus participaciones en 2021 en La Vinotinto. 25 son los juegos en los que participó, todos de titular, con cinco goles y una asistencia en 2270 minutos, y nueve tarjetas amarillas recibidas.

El bolivarense de 27 años triunfó de cabo a rabo en este calendario y lo hecho le valió ser el centrocampista de esta agrupación. Un regreso imponente al país tras una pasantía por México.

Muchos goles

Además de Pérez Greco, hay otros dos delanteros con mucho gol que quedan por repasar. El también creador de juego Juan Camilo Zapata, quien anotó 12 tantos y repartió seis asistencias, para ser el más destacado en la campaña del sorprendente Hermanos Colmenárez, que va a la CONMEBOL Sudamericana.

El colombiano venía de ser el mejor jugador de Segunda División en 2020 y respondió ahora en la Liga FUTVE. Dijo presente en 31 de los 33 choques de los barineses, y tuvo acción en 2461 minutos.

Finalmente, cierra este grupo de personalidades un Franklin González, que finalmente explotó en el ámbito venezolano, tras unas temporadas en las que daba expectativas de ser un goleador con creces.

Con 15 dianas, el valerano se ganó ese espacio. Jugó en 33 cotejos, 2293 minutos en total. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: