Liga FUTVE

Portuguesa va en racha y eso llenó al XI Ideal

El éxito de Portuguesa en las últimas dos fechas ha dependido de nombres específicos, José Alí Meza y Manuel Granados, quienes con sendos cotejos en los que anotaron se consolidaron en el XI Ideal de la jornada 8 de la Liga FUTVE Daka.

El ariete anotó contra Metropolitanos con un fuerte disparo cruzado, mientras que el lateral pisó el área como un delantero más y empujó un balón al arco, en la victoria “Rojinegra” por 3-1 en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Meza se apuntó de igual forma en con el jugador Más Valioso de la fecha y por ende, se hizo ganador de la motocicleta EK Xpress, tras disputar 89 minutos, tener 84 por ciento en efectividad de pases y provocó un penalti, convertido después por Andrés Montero.

En el caso del trujillano Granados, es su segunda escogencia al hilo. Tal y como es el caso de Jorge Gómez, pero no son dos sino tres nombramientos seguidos al XI Ideal, nuevamente en su posición natural tras haber sido central en la fecha anterior.

Y es que el jugador de Angostura movió las redes por tercera vez en la Liga FUTVE Daka, con un bombazo que superó a Frankarlos Benítez de Caracas, y darle el triunfo 0-1 en la capital al “Torbellino Auriazul”, que contó con las tapadas de Moisés Gallo para también inscribir su nombre en el conjunto, bajo los tres palos.

También Adrián Montañez estuvo seguro en la defensa, en la que volvió tras su suspensión en el choque anterior, para hacer méritos suficientes al respecto. Osmar Castillo alcanzó por segunda fecha al hilo como estratega del XI ideal.

Otra defensa sólida fue UCV, que ganó 0-1 a Estudiantes en Mérida, con gol de penalti de Daniel Carrillo y solvencia de Adrián Martínez en la zaga, para dejar en blanco a su contrario. La combinación entre defensores de nombres Adrián brilló en el XI ideal.

Táchira retornó al triunfo e influye en el XI Ideal

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Tras dos caídas al hilo, Táchira volvió a sonreír al vencer 1-0 a Monagas en San Cristóbal, con gol de Jesús Hernández desde el manchón penal. El ariete oriental se estrenó oficialmente como anotador del “Carrusel Aurinegro” y contó con el aporte de Diomar Díaz en la mitad de la cancha, para integrar ambos el XI Ideal.

Juan Luis Perdomo volvió a ser la nota positiva de La Guaira (0-0 frente a Carabobo en Caracas) en el centro del campo, y Juan Camilo Zapata cerró el XI ideal con una asistencia en el triunfo 0-1 de Inter de Barinas a Rayo Zuliano en Maracaibo. Tiene siete injerencias a gol en la actual Liga FUTVE Daka.

Entre las menciones especiales del XI Ideal, están el cancerbero Miguel Silva –penal atajado- y el volante Francisco Solé en UCV; Juan Deusa tras un arco en cero y Darwin Gómez, con el gol de la victoria del “Ciclón Azul”; Eduardo Fereira cumplió en el empate de Puerto Cabello con Zamora (0-0); José Lovera se ganó una consideración en el “Torbellino Auriazul”; José Luis Granados dio dos asistencia y Andrés Montero anotó en Portuguesa; Arles Flores lideró la zona medular de Zamora y finalmente, Bryan Castillo consiguió el penalti que guío el lauro atigrado.

Recuerda que todas estas piezas las puedes tener en tu alineación del Fantasy oficial del torneo, en el que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA FECHA DIRECTOR TÉCNICO MÁS DESTACADO
J1: Maurice Cova (Táchira) J1: Eduardo Saragó (Táchira)
J2: Rafael Arace (La Guaira) J2: Daniel Sasso (UCV)
J3: Richard Blanco (Portuguesa) J3: José María Morr (Metropolitanos)
J4: Juan Camilo Zapata (Inter de Barinas) J4: Leonel Vielma (Inter de Barinas)
J5: Luifer Hernández (Puerto Cabello) J5: Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
J6: Christian Moreno (Puerto Cabello) J6: Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
J7: Juan Carlos Castellano (Angostura) J7: Osmar Castillo (Angostura)
J8: José Alí Meza (Portuguesa) J8: Osmar Castillo (Angostura)
CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: