Liga FUTVE

Puerto Cabello respiró de la mano de Noguera y Sosa

Casi viendo al abismo de cerca, Academia Puerto Cabello logró sacar adelante un juego contra el colista Aragua en Maracay, gracias a un tanto en las postrimerías del cotejo de Héctor Noguera, en la jornada 28 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, que deja con vida al cuadro de Juan Domingo Tolisano.

En su encuentro 19, apareció el defensor de 35 años para salvar a su equipo de quedarse sin opciones de avanzar al G-4, en el anhelo que los porteños puedan jugar su primera Copa CONMEBOL Libertadores 2023 y pelear por la primera estrella de su corta historia.

Aunque el aviso inicial fue del elenco local, que cayó en una crisis que le pone un pie en Segunda División tras el cotejo. Jorge Echeverría llevó la voz cantante, con un disparo al 6’ que se impactó al poste.

Pero fue Samuel Sosa el que contestó mayormente en el cotejo por la visita, a través de tiros libres y remates de media distancia que, o pasaron a centímetros del portal “aurirrojo” o Yosmel Gil, el cancerbero, logró rechazar. Fueron cuatro intentos claros de abrir el marcador, que el valenciano no concretó.

Ángel Chourio recibió de Andrés Farreras para tratar de darle ventaja a los maracayeros, pero la pelota se fue por encima del frontal al 41’. Finalmente, Sosa se volvió a encontrar con Gil para evitar el 0-1. Con la igualdad sin tantos se fueron ambos elencos al descanso.

Puerto Cabello con vida

En el complemento, Aragua nuevamente abrió el abanico de los goles, pero Puerto Cabello respondía con fuerza. Ebby Pérez recibió un balón de Pedro Álvarez, un ingreso para la segunda mitad con el que Leonel Vielma buscaba un efecto positivo, pero el guayanés le pegó mordido y sin problemas para el portero de “Azul y Naranja” Miguel Silva, quien de a poco comenzaba a emerger como una de las figuras.

Echeverría volvió a probar al 59’ pero se le fue arriba su intento. Otra vez el exCaracas y con la ocasión más clara de los de la “Ciudad Jardín” dos minutos después, pues disparó, el arquero porteño logró rechazar pero dejó un balón aéreo que Chourio trató de empujar, pero Silva capturó a tiempo.

Sosa tuvo una opción, pero superó el frontal al 73’. Sin embargo, el premio a los forasteros llegó, gracias a un centro del Mundialista Sub-20 desde la izquierda que cabeceó Noguera, quien pisó el área y envió su frentazo. Primera diana del marabino.

La respuesta de los aragüeños fue al 87’, con un centro de otro recambio, Rodrigo Febres, que tuvo Ronald McIntosh, pero finalmente la pelota no entró. Ellos insistieron y finalmente, no pudieron igualar el duelo, por lo que los tres puntos viajaron por dos autopistas, la Regional del Centro y la Valencia-Puerto Cabello.

Ahora Puerto Cabello tiene 40 puntos, a dos de La Guaira –cuarto lugar-, y justamente será su rival en la fecha 29, mientras que Aragua, que se queda en 21 y en el sótano de la clasificación, se juega una de sus últimas opciones de seguir en la máxima categoría en Barinas frente a Hermanos Colmenárez, ambos duelos el miércoles 14 de septiembre a las 5:00 de la tarde. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC Yosmel Gil; Moisés Acuña, Arquímedes Hernández, Bryan Ruiz, Roger Manrique; Luis Villae (Pedro Álvarez, 46), Homero Calderón (Rodrigo Febres, 79), Andrés Farreras, Ebby Pérez (Guillermo Marín, 63), Jorge Echeverría (Joiser Arias, 63) y Ángel Chourio (Ronald McIntosh, 63). DT: Leonel Vielma

ACADEMIA PUERTO CABELLO Miguel Silva; Héctor Noguera, Edwin Peraza, Jacob Adebanjo, Jenner González (Heiber Linares, 70); Junior Cedeño, Williams Lugo (George Ayine, 46); Maicol Balanta (Raudy Guerrero, 58), Samuel Sosa, Luifer Hernández (José Pinto, 70); Alfredo Stephens (José Rivas, 80). DT: Juan Domingo Tolisano

GOL 0-1 m.85, Noguera (APC)

AMONESTADOS Pérez, Álvarez, Hernández (ARA); Stephens, Sosa, Cedeño, Guerrero, Linares (APC)

EXPULSADO Álvarez – Doble Tarjeta Amarilla al 90+6- (ARA)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Hermanos Ghersi, Maracay

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: