Liga FUTVE

UCV es el nuevo líder y sus fichas engalanan el XI Ideal

La tabla de posiciones tras nueve fechas tiene a un inusual líder, pues desde la temporada 1962 de la Liga FUTVE Daka no se veía a UCV en esas lides, de la mano de una fuerte defensa que dejó el arco en cero por sexta vez en el certamen, lo cual influyó en la escogencia del XI Ideal.

Adrián Martínez volvió a ser el caudillo de la zaga y alcanzó su tercera designación, segunda de forma corrida, mientras que Jhonny González hizo méritos en la banda derecha para imponerse frente a sus colegas y poner en alto al “Tricolor”, luego de derrotar 1-0 a Portuguesa.

El compañero en la retaguardia del bolivarense volvió a ser el mismo de la jornada anterior, la “Montaña” de Angostura que sigue acumulando actuaciones importantes, Adrián Montañez. Una nueva escogencia para el tachirense, que se consolida entre los mejores de su posición en el presente Torneo Apertura de la Liga FUTVE Daka.

Junto a él está un cancerbero que sigue dando de qué hablar, con el sexto arco en cero a sus cuentas, Moisés Gallo. El espigado portero salvó en varias ocasiones al “Torbellino Auriazul”, para cerrar el candado y vencer 1-0 a Puerto Cabello en Ciudad Bolívar.

Otro elenco con par de elementos en el XI Ideal es Carabobo, que batió 1-0 a Estudiantes de Mérida en el estadio Misael Delgado de Valencia, con tanto de Edson Tortolero –su segundo de la zafra-, mientras que Miguel Pernía consolidó su estatus dentro de la Liga FUTVE Daka en el costado izquierdo.

Tortolero se convirtió en el jugador Más Valioso de la fecha, al también tener 91 por ciento en efectividad de pases, dar cuatro balones para finalizar la jugada y unos nuevos tres puntos al elenco de Diego Merino, que continúa su camino por avanzar a la siguiente fase. Es el primero del “Granate” en conquistar dicho galardón en lo que va de justa y se adjudicó la motocicleta EK Xpress, de Empire Keeway.

Yerson Chacón facturó para el XI Ideal

Fotos: Prensa Deportivo Táchira

El extremo Yerson Chacón es de los presentes en el XI Ideal, tras su segunda diana de la campaña en el empate entre Táchira e Inter de Barinas 1-1. Un cabezazo que fue al fondo de la red y le dio su cupo en el elenco.

Los goleadores de la Liga FUTVE Daka no fallaron, y tanto Rafael Arace –gol y asistencia- en la victoria de La Guaira sobre Zamora 2-1, mientras que Tomás Rodríguez hizo el empate entre Monagas y Caracas (1-1), para los azulgranas. Ambos poseen seis tantos en el campeonato.

En el duelo del ariete panameño también se hizo presente en el marcador Ender Echenique, que había adelantado a los “Rojos del Ávila” en dicha pugna. El aragüeño había padecido problemas físicos pero ya dio muestras de su nivel.

Finalmente, David Zalzman dice presente en el XI Ideal gracias a su criterio en el manejo de los hilos del juego de Metropolitanos, que agónicamente superó a Rayo Zuliano por 1-0, para estar en el centro de la cancha.

Entre las menciones especiales están Braian Olivera y Henri Pernía en Monagas; Rommell Ibarra y su gol para La Guaira; José Lovera y Antony “Pipa” Velasco con Angostura; Bianneider Tamayo en Caracas; Yanniel Hernández asistió en Táchira; Francisco Solé y Jhonjairo Alvarado anotó en el lauro de UCV; Robert Garcés convirtió un penal por Metropolitanos en tiempo de descuento y César Magallán marcó en Inter de Barinas.

Recuerda que todas estas piezas pueden ser escogidas en el Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA FECHA DIRECTOR TÉCNICO MÁS DESTACADO
J1: Maurice Cova (Táchira) J1: Eduardo Saragó (Táchira)
J2: Rafael Arace (La Guaira) J2: Daniel Sasso (UCV)
J3: Richard Blanco (Portuguesa) J3: José María Morr (Metropolitanos)
J4: Juan Camilo Zapata (Inter de Barinas) J4: Leonel Vielma (Inter de Barinas)
J5: Luifer Hernández (Puerto Cabello) J5: Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
J6: Christian Moreno (Puerto Cabello) J6: Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
J7: Juan Carlos Castellano (Angostura) J7: Osmar Castillo (Angostura)
J8: José Alí Meza (Portuguesa) J8: Osmar Castillo (Angostura)
J9: Edson Tortolero (Carabobo) J9: Osmar Castillo (Angostura)
CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: