Liga FUTVE

UCV extendió la cadena sin perder y sumó vital triunfo como local

Sin fallar continúa UCV su andar en la temporada 2024 de la Liga FUTVE Daka y batió 1-0 a Portuguesa en el estadio Olímpico de Caracas, por la novena fecha del Torneo Apertura.

El duelo no se definió sino a segundos de completarse el tiempo reglamentario y de la mano de dos revulsivos. Antes, Yhonatann Yustiz le dio seguridad al bando “Rojinegro” frente a las intentonas de UCV.

La solidez defensiva de los dirigidos por Jesús Ortiz parecían darle una unidad en su retorno a Acarigua, pero su colega Daniel Sasso entendió que el juego se podría definir en la pelota y dio entrada a José Soto y Jhonjairo Alvarado. La combinación dio efecto al minuto 89.

Un córner a favor de UCV por el sector derecho terminó en un centro del volante barinés al delantero panameño, quien cabeceó fuerte y arriba para el tanto que dio la quinta victoria del calendario al “Tricolor”. Alvarado convirtió por primera vez en el año, y no anotaba desde el 11 de agosto de 2023.

Después, fue tarea de la defensa que dejó la sexta valla imbatida para UCV en la presente Liga FUTVE Daka. Los de casa llegaron a 19 puntos -cinco lauros, cuatro empates-, por 11 en los que quedó Portuguesa

Felicidad absoluta para UCV

Los locales tuvieron 12 remates, frente a cinco de los visitantes, mientras que la relación al arco fue de 3-1, y también dominó la posesión (53-47 por ciento); los pases (351-331) y la precisión de los mismos (82-79 por ciento), y todos los tiros de esquina fueron universitarios, nueve a cero.

Y sí no faltaba poco, llegó a su sexta Copa Rey de Marcas, segunda edición de la Liga FUTVE Daka, al vencer 5-4 a su rival con dos atajadas de Juan Reyes, que les hace a diez tapadas colectivas.

De cara a sus siguientes compromisos en el Apertura, UCV visitará a Rayo Zuliano en la jornada 10, en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo este sábado 30 de marzo a partir de las 3:00 de la tarde. Portuguesa por su parte será local frente a Carabobo ese mismo día, a las 8:30 de la noche en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Alvarado definió, Soto asistió y Miguel Silva se apuntó el sexto arco en cero de la justa, junto a sus defensores, que le dieron los puntos al DT Sasso y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que participan en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

UCV FC Miguel Silva; Jhonny González, Gonzalo Villarreal, Adrián Martínez, Daniel Carrillo; Francisco Solé (José Soto, 82), Alexander González; Yeiber Murillo (Daniel De Sousa, 82), Kevin Galván (Joantony Carmona, 62); Brayan Alcocer (Joel Infante, 87) y Edson Rivas (Jhonjairo Alvarado, 62). DT: Daniel Sasso

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Manuel Granados, Darwin Carrero, Darvis Rodríguez, Néstor Cova; Gastón Blanc, Sergio Sulbarán (Abrahan Moreno, 70), Cristian Ramírez (Andrés Montero, 62); Johan Moreno (Yefferson Colmenárez, 82); José Alí Meza (Nicolás Pantaleone, 82) y Diego Echeverri (Junior Moreno, 62). DT: Jesús Ortiz

GOL 1-0 m.85, Alvarado (UCV)

AMONESTADOS Carrillo, Alvarado (UCV); Sulbarán, Rodríguez (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yeferzon Miranda (Zulia)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: