Liga FUTVE

UCV volvió a triunfar en Mérida y sigue en la zona alta de la clasificación

Una victoria definida desde el manchón penal, así ganó UCV a Estudiantes en el estadio Metropolitano de Mérida 0-1, por la fecha 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Daka, que lo sostiene en la parte alta de la clasificación.

Todo fue en dos definiciones desde los 12 pasos, primero, al minuto 34, con una tapada del cancerbero de UCV Miguel Silva a Jorge Páez, su segunda en el calendario. Con esto, tuvo el impulso que requería para cosechar su quinta valla invicta del certamen, en solo ocho compromisos.

Y la victoria se cosechó con otro penalti, esta vez tras una falta que recibió Brayan Alcocer por parte de Ronaldo Rivas, que cambió por gol al 64’ Daniel Carrillo. El lateral larense llegó a su segunda diana en el campeonato, que sirvió para que después, con la férrea defensa, alcanzar el triunfo para UCV, el cuarto y llegar a 16 puntos en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE Daka.

Estudiantes cosechó su sexta caída y solo posee dos unidades, en el último lugar de la tabla de posiciones, aún sin conseguir lauros.

Revancha emeritense a UCV en la Rey de Marcas

Pero la realidad de Estudiantes de Mérida es otra en la Copa Rey de Marcas y llegó a su quinta conquista, en la edición Liga FUTVE Daka al vencer 4-2 a UCV gracias a una tapada de Aldair Peña, su sexta en el apartado. Un fallo de Daniel De Sousa al poste restó valor a la atajada que también tuvo Juan Reyes –octava en el evento- y cuatro aciertos “rojiblancos” dejaron el trofeo en casa.

En su siguiente reto del Torneo Apertura 2024, UCV será local contra Portuguesa en el estadio Olímpico de Caracas este viernes 22 de marzo a las 7:00 de la noche. Por su parte, los emeritenses tendrán que visitar a Carabobo el sábado 23, desde las 7:00 PM.

Silva salvó el cero en el arco, su defensa lo apoyo y con el gol de Carrillo sumó los tres puntos el elenco de Daniel Sasso y también los entrenadores del Fantasy oficial del torneo que apostaron por ellos en el www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Ronaldo Rivas (Jesús Chima, 78), Galileo Del Castillo, Tomás Prieto; Wilken Ramírez (José Ardila, 65), Jorge Páez (José Montilla, 65), Eduardo Pedrotti (Jesús Lobo, 65); Rafael Castrillo (Luis Mena, 10), Néstor Canelón; Elías Alderete y José Rivas. DT: Daniel Farías

UCV FC Miguel Silva; Jhonny González, Adrián Martínez, Gonzalo Villarreal, Daniel Carrillo; Francisco Solé (Joel Infante, 78), Alexander González; Yeiber Murillo (Daniel De Sousa, 78), Kevin Galván (Jesús Vargas, 67); Brayan Alcocer (Kendry Mendoza, 67) y Tomás Blanco (Edson Rivas, 28). DT: Daniel Sasso

GOL 0-1 m.64, Carrillo –penal- (UCV)

AMONESTADOS Canelón (EST); E. Rivas, Mendoza (UCV)

ÁRBITRO PRINCIPAL Emikar Calderas (Lara)

ESTADIO Metropolitano, Mérida

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: